Novillero español 'debutará' en el ruedo de Ciudad Jardín

Miguel Polope visitó La Laguna como parte del serial en México 'soñadores de Gloria'. La corrida está programada para este 8 de septiembre.
Polope alternará con los novilleros José María Hermosillo, Patricio Ochoa y Luis Octavio López. (Cortesía)

Luis Alberto Salcedo Cassio

De visita en La Laguna, el novillero español Miguel Polope, alumno de la escuela taurina de Valencia, se presentará este sábado a las 17:00 horas en la Plaza de Toros Alberto Balderas en Lerdo, en la segunda fecha del serial Nacional "Soñadores de Gloria".

Sencillo y de trato amable, el ibérico precisó que viene a mostrar su toreo, con mucho entusiasmo y ganas de sobresalir en México, donde desea tener una buena presentación, pues además de Lerdo, toreará en Monterrey y Ciudad Juárez.

"Debuto prácticamente en Lerdo, este sábado toreo ahí, pero antes estaré en Monterrey, tengo pactado un festival en Juárez, Chihuahua con dos matadores de toros, y también vuelvo a Lerdo la próxima semana a un mano a mano".

El novillero ibérico visitó La Laguna para promocionar la corrida de este sábado. (Manuel Guadarrama)

En España aún es temporada taurina, sin embargo se tomó el tiempo de venir al país y experimentar ante el ganado mexicano.

"La escuela me ha ofrecido el privilegio de estar aquí y es un sueño de todo torero, más con 17 años, estar en México y torear, traigo toda la ilusión y las ganas de aprovechar la oportunidad".

Es marcada la diferencia del ganado español al mexicano, pero Polope no lo ha experimentado, por lo que sus nervios y expectativas son mayores.

"Aún no he experimentado el trato al toro mexicano, aquí se trata de ponerse frente al toro, ir para delante. Lo que me han comentado es que la espaciosidad que emplea la embestida, las faenas pueden ir de menos a más y sobre todo aprender el temple, más que pensar en el novillo, trato de disfrutar esperando salgan bien las cosas". 

Se definió como un novillero con carisma en el ruedo. 

"Trato de que se me preste atención en la plaza, que haya importancia en cada cosa que hago y torear, trato de ponerle distancia y creo que tengo personalidad para marcar diferencia, el sábado me verán y cada quien hará su propio juicio del torneo mio". 

Miguel Polope alternará con los novilleros José María Hermosillo, Patricio Ochoa y Luis Octavio López este sábado 8 de septiembre en Lerdo.

NOTAS MÁS VISTAS