Patinador artístico Coughlin muere por aparente suicidio

John Coughlin tenía 33 años de edad cuando se encontró su cuerpo en Kansas City, Missouri; recientemente había sido suspendido del patinaje artístico
John Coughlin murió aparentemente por suicidio en Kansas City, Missouri. Tenía 33 años (AP)

Agencia AP

John Coughlin, dos veces campeón de parejas de EU, y recientemente suspendido del patinaje artístico, murió aparentemente por suicidio en Kansas City, Missouri. Tenía 33 años. 

La Federación de Patinaje Artístico de Estados Unidos (USFS, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado el sábado y citó a su hermana, Angela Laune. La hermana dijo en una publicación de Facebook que su "maravilloso, fuerte y sorprendentemente compasivo hermano John Coughlin se quitó la vida.... No tengo palabras”. No había más detalles de ella. 


El Departamento de Policía de Kansas City dijo en un correo electrónico que los agentes respondieron a una llamada de suicidio en una casa en el vecindario de Country Lanes Estates en Kansas City, justo antes de las 5 p.m. del viernes y encontraron el cuerpo de Coughlin. El sargento Jacob Becchina se negó a dar detalles sobre la muerte. 

Coughlin recibió una suspensión provisional del Centro de Estados Unidos para SafeSport y USFS el jueves por conducta no especificada. Se le prohibió cualquier actividad autorizada por el cuerpo de patinaje o el Comité Olímpico de los Estados Unidos. 

USA Today reportó por primera vez la muerte. 

El USFS dijo que estaba "aturdido" por las noticias y extendió "sinceras y profundas simpatías" a la familia. La organización dijo que no tendría más comentarios "hasta más tarde". 

La Unión Internacional de Patinaje también dijo que estaba "conmocionada" y ofreció "pensamientos amables" en este "momento de tristeza". Coughlin fue presidente de la comisión de atletas de la ISU y miembro de un comité técnico. 

Coughlin ganó campeonatos nacionales de parejas con dos socios. Se asoció con Caitlin Yankowskas en 2011 y con Caydee Denney al año siguiente.

NOTAS MÁS VISTAS