Todo listo para el Maratón Internacional de Guadalajara

Los organizadores buscan ser etiqueta plata por la IAAF.
El Maratón de Guadalajara no tendrá modificaciones en su recorrido (Pablo Núñez).

Marilú Tovar

La mañana de este viernes se dieron a conocer los detalles de la XXXV edición del Maratón Internacional de Guadalajara, el cual actualmente cuenta con la etiqueta de bronce. Será este 03 de noviembre a las 6:30 horas, cuando la Perla Tapatía viva la mejor fiesta deportiva que albergará a 5 mil corredores de Maratón y 4 mil corredores de Maratón por relevos.

En esta edición, dicho carrera estará peleando por conseguir la distinción de plata, la cual es otorgada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas inglés), quien ratifica la calidad del evento además de otros puntos como el área técnica, las pruebas de anti-doping, el área médica, así como la presencia de atletas rankeados, así lo aseguró Tomás Gallo, director general de Comude Guadalajara.

“Si, para obtener esa distinción se toman en cuenta muchos requisitos, son muchos los criterios operativos que tienen que ver con todo lo del evento, para eso también se tiene que traer a atletas de un ranking con ciertos niveles importantes. Ahorita estamos en proceso de negociación para poder traerlos. Cabe señalar, que se tienen que traer a través de un representante oficial, pero lo que sí te puedo asegurar es que serán de mucha mejor calidad".

Para este año, dicha competencia no tendrá modificaciones en su recorrido, la salida y meta será sobre avenida Vallarta, cercano a la Glorieta de la Minerva y podrán participar corredores desde los 18 años en adelante. La bolsa de premiación será de un millón 300 mil a repartir entre los ganadores de la carrera.

En cuanto a la IV edición de Maratón en la modalidad de relevos, la competencia consistirá en cubrir la distancia de los 42 mil 195 metros, mismos que serán compuestos por cuatro atletas. Las categorías participantes serán; varonil, femenil y mixto.

Los corredores deberán llevar un chip (testigo), el cual será proporcionado por el Comité Organizador, cada relevo deberá retirar y entregar el chip en la zona de transición establecida y debidamente marcada, el cupo para esta competencia es de mil atletas y dará inicio en punto de las 07:10 horas.

Reacciones:

“Estamos muy contentos por este Maratón porque queremos que siga creciendo como un evento importante en nuestro país que nos siga proyectando como un evento que en Guadalajara busca impactar a la gente a través del deporte y la actividad física y ahora buscando la etiqueta de plata tendremos que subirle un poco más en cuanto a la exigencia del evento para que de esta manera se hable de la perla tapatía en planos internacionales”, comentó Tomas Gallo.

SRN

NOTAS MÁS VISTAS