Resultados del 17 de enero en el Mundial de Handball

Croacia, Dinamarca y Suecia tomaron ventaja en la carrera hacia las Semifinales del certamen
Resultados del 17 de enero en el Mundial de Handball (EFE)

Agencia EFE

Las selecciones de Croacia, Dinamarca y Suecia tomaron ventaja en la carrera a las semifinales del Mundial de Alemania y Dinamarca, tras alcanzar la segunda ronda del torneo con un total de cuatro puntos, el máximo posible.

Una cifra que el caso del conjunto balcánico arrancar la ronda principal con un punto de ventaja sobre Francia y Alemania, que suman tres, dos sobre España, a la que derrotó este jueves por 19-23, y cuatro sobre Brasil e Islandia, los dos últimos equipos que conforman el grupo que se disputará en Colonia.

Ventaja que los de Lino Cervar se ganaron gracias al excepcional trabajo defensivo que los croatas desplegaron ante una España, que nunca encontró el camino para superar el muro defensivo del equipo balcánico.

Y cuando momentáneamente lo logró, el técnico croata le ganó la partida al seleccionador español con un cambio a una defensa avanzada 5-1, que acabó por condenar a un equipo español, que en cinco minutos de desconcierto paso de marchar con empate en el marcador a verse prácticamente con el partido (7-12).

Una diferencia que el conjunto croata supo manejar con su habitual oficio en una segunda mitad, en la que España, pese a intentarlo nunca llegó a atisbar la posibilidad de remontar realmente el marcador.

Como tampoco las tuvo Noruega ante Dinamarca, que se impuso a su 'vecino' por 30-26 en un encuentro en el que los daneses llagaron a contar hasta con una renta de nueve goles (25-16) mediada la segunda mitad.

Liderado por un espectacular Mikkel Hansen, que cerró el choque con catorce dianas, el conjunto danés desarbolo por momentos a una selección Noruega, que pago demasiado caro el gris partido de su gran estrella, el central Sander Sagosen.

Una victoria que permite a Dinamarca arrancar la segunda fase con un total de cuatro puntos, los mismos con los que partirá Suecia, que este jueves se impuso por 33-30 a Hungría, y dos más que Noruega.

El triunvirato del que saldrán los dos semifinalistas del Grupo II con sede en la localidad danesa de Herning, dada la tremenda superioridad de los tres conjuntos nórdicos sobre Hungría, Túnez y Egipto, los otros tres conjuntos que completarán el grupo.

Mucho más igualad se perfila el grupo I, donde ni la ventaja con la que parte Croacia se antoja suficiente, dada la potencia de selecciones como Alemania, España, la vigente campeona de Europa, o Francia, ganadora de las dos últimas ediciones mundialistas.

Triunfos incomprensibles sin la figura de Nikola Karabatic, que este jueves regreso a la pistas tras casi tres meses ausente como consecuencia de la intervención a la que tuvo que someterse a mediados del mes de octubre en un pie.

Karabatic, que ni pudo marcar en lo veintiséis minutos que jugó, tras fallar los tres lanzamientos que intento, pudo festejar con una victoria su partido número 300 con los 'experts', tras vencer por 23-22 a Rusia, en un choque en el que los galos perdían por tres goles (19-22) a ocho minutos del final.

Tiempo en el que surgió la figura del centra Kentin Mahe, que con tres tantos en los cuatro últimos minutos de juego permitió a Francia dar la vuelta (22-23) al marcador.

NOTAS MÁS VISTAS