Le ‘roban’ agua a nadadores de la Magdalena Mixhuca para Mundial de Pentatlón

Alumnos y profesores de la Ciudad Deportiva denunciaron que el Indeporte vació el complejo donde entrenan para el evento que arranca este fin de semana en el Palillo Martínez
Le ‘roban’ agua a nadadores de la Magdalena Mixhuca para Mundial de Pentatlón (Óscar Ávila)

Héctor Ortiz

El Mundial de Pentatlón Moderno que arranca este viernes 7 de septiembre en la Ciudad de México causó molestia entre un grupo de profesores y nadadores que habitualmente practican en la alberca olímpica del complejo de la Magdalena Mixhuca en la Ciudad Deportiva.

Según Fernando, profesor de ciclismo que por lo regular entrena con su equipo en la alberca, asegura que ésta fue vaciada para poder llenar el ejemplar que instalaron en el Estadio Palillo Martínez de la puerta seis.

“Todavía el domingo hubo clases de natación por la mañana y resulta que el martes que es cuando se presentan todos los alumnos para iniciar semana en la alberca de tamaño olímpica de la puerta ocho, estaba completamente vacía y dicen que no tienen idea de dónde esté el agua”, dijo a La Afición el entrenador.

Fernando aseguró que el vaciado de la alberca fue por casi “2 mil metros cúbicos” y advierte que el Instituto del Deporte de la Ciudad de México fue quien dio la orden al ser parte del comité organizador del Mundial de Pentatlón Moderno.

“Toda el agua la pasaron a una alberca móvil para el evento del Mundial de Pentatlón Moderno que está hecho por la unión internacional, que le da la sede a México y aquí está organizado por la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, y obviamente todo este asunto tuvo que ser avalado por el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, entonces ellos debieron autorizar vaciar una alberca para llenar la otra”.

Un alumno manifestó que hay un grupo compañeros que pagan mensualmente para poder hacer uso de la alberca de martes a domingo.

NOTAS MÁS VISTAS