Santos 'le apuesta' al físico esta temporada

El director técnico del equipo lagunero, Guillermo Almada, implementa un tipo de juego basado en el entrenamiento.
El equipo lagunero entrena fuerte para recibir el torneo Apertura 2019. (Manuel Guadarrama)

Carlos Hernández Castrejón

Por el tipo de juego que implementa el técnico Guillermo Almada, la preparación física será fundamental en el desempeño del equipo, a lo cual deben adaptarse los jugadores, quienes ya tuvieron un adelanto en el torneo anterior.

Carlos Emilio Orrantia resaltó que Almada lo está confirmando en la pretemporada, porque el fondo físico debe ser suficiente para presionar en toda la cancha.

"Se vio en los últimos juegos del torneo anterior, nos dijo que habría de cambiar ciertas cosas, que nos iba a pedir cosas diferentes. Ahora desde que llegamos a pretemporada nos pidió aspectos tácticos, primero fue el fondo físico, pero al mismo tiempo seguimos enfocados en eso. Conforme se avancen los partidos sin duda se verá la mano de Memo", expresó el capitalino.

Advirtió que la pelea por la titularidad será muy cerrada, "sabemos de lo que trae Guillermo, por eso la competencia es fuerte, hay jóvenes que están con nosotros que buscan su lugar, unos defienden su lugar y otros lo quieren, eso es bueno", afirmó.


"Siempre opino que la competencia interna es base para poner al equipo en buenas posiciones, el día a día lo vuelve más competitivo".

El 'Charal' resaltó el buen ambiente que hay en el campamento albiverde, denota a un equipo que está feliz de regresar, "hicimos pruebas físicas, ahora regresamos a los entrenamientos más específicos, concentrados y trabajando fuerte para que de cierta forma podamos tener la revancha. Nos falta mucho, queremos tomar el fondo físico necesario".

Afirmó que existe un sentimiento de revancha, "no salimos conformes ni mucho menos, sabemos de la capacidad del equipo, hay calidad, por eso tenemos nuestra espinita clavada".

A Orrantia no le importa si lo mandan al lateral o como volante, considera que en cualquier posición puede rendir bien como lo hizo en el torneo anterior, "quiero demostrar por qué deseo ser titular, la competencia va pareja, es algo sano y como lo dijo el técnico, el que esté mejor es el que tiene más oportunidad de jugar".

Con respecto a los cambios en las reglas que se han anunciado, sancionar cualquier mano de un ofensor y en defensa será a criterio, además de que en un penal la jugada muere cuando la pelota pega en el poste, Orrantia expuso que ha ido cambiando el futbol desde el VAR, a veces es para bien pero mientras sea pareja está bien. "A veces puede tocar a favor otras en contra, pero debemos ganar como esté. Las decisiones la toma alguien más".

NOTAS MÁS VISTAS