UVP presume campeona nacional en Tae Kwon Do

Xadanni Rodríguez Hernández debutó en las justas de Conadeip.
Xadanni Rodríguez, alumna del Bachillerto de la Universidad del Valle de Puebla, tuvo un debut de ensueño (Especial)

Édgar González

Pese a ser su primer año en la justa, la taekwondoín del Bachillerato de la Universidad del Valle de Puebla, Xadanni Rodríguez Hernández, se proclamó campeona nacional en peso Light Heavy para menos de 68 kilogramos dentro de la categoría Juvenil C, tras imponer condiciones en el Campeonato de la Conadeip que se llevó a cabo en la entidad.

Para lograr su objetivo, Rodríguez Hernández debió superar a las representantes del ITESM Monterrey y de la Universidad de Monterrey, respectivamente, lo que a ella valió para subirse a lo más alto del podio, en una contienda que calificó como complicada, pero que gracias a su entrenador y al respaldo obtenido, logró lo que días atrás había prometido.

"Me sentí bien y tenía confianza porque tuve un gran entrenamiento y esa preparación me ayudó. No hay rivales débiles, pero sabía que tenía la calidad para competir con ellas. Estoy muy agradecida con la Universidad del Valle de Puebla y con todo el equipo porque siempre me apoyaron. También agradezco al coach Mario Gutiérrez porque siempre estuvo al filo de la butaca e indicándome qué hacer".

Al respecto, su coach, el profesor Mario Gutiérrez, se dijo gratamente complacido por la labor de su alumna, la que demostró su potencial sobre el tatami, corroborando que es una de las mejores en el país, con la seguridad de que este es apenas el comienzo de una fructífera carrera.

"Es una deportista muy segura de lo que puede lograr y lo confirmó. Cuando se reclutó para pertenecer a Panteras UVP prometió un oro y no tardó en conseguirlo. Ella está muy contenta en el equipo y en la universidad así que estoy seguro de que nos dará muchas satisfacciones en los próximos nacionales", finalizó.


NOTAS MÁS VISTAS