Voleibolista es detenido por agredir sexualmente a una mujer

Earvin N'Gapeth, jugador de la selección de Francia de voleibol, fue detenido por tocar el glúteo de una mujer en Brasil

Earvin N'Gapeth, jugador de la selección francesa de voleibol (Reuters)

Agencia AFP

Earvin N'Gapeth, jugador de la selección francesa de voleibol y del Zenit Kazan de Rusia, fue detenido la madrugada de este lunes en Belo Horizonte (sureste de Brasil), acusado de importunar sexualmente a una mujer en una casa de espectáculos.

Según la denuncia, N'Gapeth, de 28 años, dio una palmada en los glúteosde una mujer de 29 años que estaba en el local del barrio Estoril de Belo Horizonte, la capital del estado de Minas Gerais.

La mujer, que estaba acompañada por su novio y un amigo, reaccionó dando un fuerte golpe en el brazo del jugador y llamó a la policía, que trasladó al acusado y a la denunciante a una comisaría.

"N'Gapeth relató que estaba en un camarote para una celebración y que en Francia es común, también en los partidos de voleibol, dar palmadas indiscretas a los glúteos, entre hombres y mujeres también", relató a la AFP la asesoría de prensa de la policía.

Agregó "que en Francia tocar las nalgas de una mujer no es una agresión ni una ofensa y argumentó que confundió a la víctima con una conocida, y por esto adoptó tal comportamiento".

Según los medios brasileños, el jugador está a la espera de que un juez decida si lo manda a prisión. En Brasil, la importunación sexual es un crimen sin fianza.

El jugador disputó durante la semana pasada el Mundial de Clubes de voleibol en la ciudad de Betim (región metropolitana de Belo Horizonte, la capital regional de Minas Gerais).

El Zenit Kazan finalizó tercero en el torneo y los jugadores optaron por celebrarlo por la noche en una casa de espectáculos.

N'Gapeth es una de las estrellas de la selección francesa de voleibol, con la que ganó la Liga Mundial en 2015 y 2017, siendo elegido en ambas ocasiones como mejor jugador del torneo y mejor atacante.


ZZM

NOTAS MÁS VISTAS