"Mirar hacia adelante, sentirnos orgullosos de lo positivo": Chumacero

Si bien se quedaron a la orilla del objetivo, el grupo hizo todo lo posible para pelear hasta lo último la clasificación, así lo apuntó el mediocampista boliviano, Alejandro Chumacero.
Alejandro Chumacero confía en aprovechar lo vivido este torneo para mejorar en la siguiente justa (Especial)

Édgar González

Aún cuando los integrantes de La Franja ven hoy a la distancia la disputa del título en la liguilla, todos y cada uno de ellos se marcharon a casa con el orgullo del deber cumplido, pues si bien se quedaron a la orilla del objetivo, el grupo hizo todo lo posible para pelear hasta lo último la clasificación, así lo apuntó el mediocampista boliviano, Alejandro Chumacero.

"Más allá de lo que pasó contra Xolos, ya pasó, es momento de mirar hacia adelante, sentirnos orgullosos de lo positivo que hicimos, varios equipos quisieran haber estado en nuestros zapatos, tuvimos la última chance de poder clasificarnos, no se pudo, pero nos vamos con ese orgullo de habernos quedado aquí, saber ahora que en el siguiente torneo hay que ir contra todo".

Previo al inicio de su periodo vacacional, el jugador blanquiazul reconoció que lo vivido a ellos dejó un cúmulo de enseñanzas de las que tratarán de sacar provecho, tanto en lo individual, como en lo colectivo, en espera de que ello sirva a mejorar de cara al próximo certamen, donde una vez más, pelearán con todo por clasificar.

"Creo que esto nos va a servir, tenemos que aprender de ello, ya son tres veces que nos quedamos ahí, muy cerca de conseguir la clasificación, pero bueno, que nos fortalezca todo esto para arrancar bien el siguiente torneo y pensar en lo que viene".

Chumaceró apuntó que con lo único que se va inconforme es con lo sucedido con el cuerpo arbitral y con el Video Assistant Referee, que al grupo dejó una sensación de injusticia, lo que al final de cuentas considera no era necesario, pues ya de por sí tuvieron a un rival sumamente complicado, que no por nada, es uno de los ocho mejores del circuito en la actualidad.

"Vergonzoso, lo que fue la actuación del VAR, creo que el arbitraje, no me gusta meterme, pero fue feo, no merecíamos eso, Xolos no necesitaba esa ayuda porque es un gran rival, un gran equipo, tuvimos un primer tiempo muy bueno, en el segundo salimos con esa misma idea igual, de ir a apretar al rival porque juega muy bien con la pelota, pero después de la expulsión se nos vino todo abajo y perdimos".

Sobre su futuro inmediato en la institución, apuntó que llegado el momento platicará con la directiva y el cuerpo técnico para conocer si es que tiene cabida en el club, cuestión que por ahora no le inquieta, ya que se dijo tranquilo por lo hecho cada que se le brindó la oportunidad de jugar en el terreno de acción.

Fernández otra baja

Luego de la salida del auxiliar técnico, Jorge Damián "El Ruso" Zamogilny, como parte del equipo de trabajo del estratega, José Luis Sánchez Solá, se confirmó que otro de los colaboradores del club, Rafael Fernández, tampoco seguirá para la próxima temporada, ello por decisión del propio "Chelís".

Con ello, la reestructuración a nivel técnico ha comenzado, en espera de confirmar la continuidad de Sánchez Solá, que en caso de llegar a un acuerdo con el alto mando, deberá buscar elementos de toda su confianza para apuntalar su nicho, donde trascendió que el ex central blanquiazul, Joaquín Velázquez, podría volver a trabajar con Chelís, así como su hijo Isidro Sánchez.


MITM

NOTAS MÁS VISTAS