Benito Guerra es campeón de Race of Champions 2019

El piloto mexicano fue la sorpresa en el Autódromo Hermanos Rodríguez al vencer 2-0 al francés Loic Duval
Benito Guerra es campeón de Race of Champions (Imago7)

La Afición

Por Omar García Cosío

Con los últimos cuatro puestos en juego, Abraham Calderón se convirtió en el primer invitado al conseguir la posición 1A del Race of Champions tras despachar al británico Andy Priaulx en tres enfrentamientos. El 1B fue conquistado por Loic Duval quien remontó una derrota en el primer break ante Helio Castroneves. En el tercer enfrentamiento, Mick Schumacher sólo necesito dos carreras para despachar al mexicano Guillermo Rojas Finalmente, en el duelo de ganadores eROC, abordo del rally, Enzo Bonito mantuvo su condición campeón sobre James Baldwin para completar los nombres en la fase de grupos.   

En actividad del grupo A, llamaron la atención los triunfos del veterano y campeón Tom Kristensen, quien fue uno de los tres pilotos que acabaron invictos en la primera ronda, además de Patricio O’Ward, nuevo piloto en la categoría Indy, sobre David Coulthard y Abraham Calderón, quien se coló como segundo lugar en el primer sector.   

Para el grupo B, fue el co-equipero de Kristensen en la Cup of Nations, Johan Kristoffersson quien al vencer a Josef Newgarden y a Lucas Di Grassi, amarró el primer puesto en el sector, empatado con Loïc Duval con dos triunfos cada uno.   

En la segunda llave, Mick Schumacher fue el segundo piloto con paso perfecto, seguido por Benito Guerra quien arrancó la actividad del grupo C con una sorpresiva victoria sobre Sebastian Vettel, quien se quedó en la ronda, sólo triunfando por encima de Daniel Suárez, quien no pudo ganar ninguno de sus enfrentamientos.   

El último grupo, tuvo al último de los invictos, Pierre Gasly, como líder, seguido por Esteban Gutierrez de cara a la segunda ronda, dejando en el camino a Hunter Reay, de Estados Unidos y Enzo Bonito, de Italia.  

Ya pasada la primera ronda, Loïc Duval sorprendió al eliminar a Tom Kristensen, mientras Patricio O’Ward hizo lo propio con Kristoffersson en la primer llave de los cuartos de final. Del otro lado, Esteban Gutiérrez le sacó un triunfo por casi un segundo a Schumacher, mientras Benito Guerra, con un cronómetro de 52 segundos, superó a Pierre Gasly de cara a la ronda de los mejores cuatro.   

La primera semifinal, aunque con un resultado muy cercano, Duval superó a Pato O’Ward con una diferencia de 21 décimas para convertirse en el primer finalista. En el duelo que compete a los mexicanos, Benito Guerra se llevó el triunfo con un cronómetro de 55 segundos, apenas .12 décimas de diferencia con su compatriota, Esteban Gutiérrez.   

Para la final, el mexicano pegó primero con el auto de rally y un cronómetro de 55 segundos contra el francés. Tras el cambio de auto por el VUHL, icono de este Race of Champions 2019, Guerra tomó una vuelta de 52 que lograron consagrar por primera vez en la historia de este torneo a un piloto tricolor quien ya se puede llamar campeón de campeones.

NOTAS MÁS VISTAS