Equipo nórdico es campeón de la Cup of Nations 2019

Durante las vísperas de Race of Champions, se celebró esta competición que significó la primer modalidad de equipos representativos en el deporte motor
Equipo Nórdico campeón de la Cup of Nations 2019 (Mexsport)

La Afición

Por Omar García Cosío

En la actividad principal del segundo día de Race of Champions, se celebró la Cup of Nations, variante nacida en 1999, competición que significó la primer modalidad de equipos representativos en el deporte motor.   

El Grupo A arrancó con los conjuntos de Alemania, México, Francia e Infinitum MX, donde destacaron las carreras entre Sebastian Vettel y Esteban Gutiérrez, con triunfo del primero, además de la victoria tricolor de Patricio O’Ward sobre Mick Schumacher. Al final, fueron los teutones y el primer equipo azteca los que avanzaron, dejando a Alemania en la semifinal A y a los locales en la B. 

En el segundo sector, llamaron la atención las victorias de Lucas di Grassi sobre Daniel Suárez y el triunfo que dejó ir Rubén García Jr, por penalizaciones ante Helio Castroneves. A estos se suma el duelo de quienes consiguieron su sitio este día, uno por el eROC y otro por el ROC México: James Baldwin y García Jr, con victoria para el británico por apenas 33 milésimas de segundo. Terminada la actividad, Brasil consiguió el boleto frente a Alemania, seguido por el Sim Racing All Star Team y en último, el equipo Telcel MX.   

El cierre de la fase de grupos, cayó con los encuentros entre el equipo Nórdico, compuesto por un danés y un sueco, el conjunto de Gran Bretaña y Estados Unidos: el Grupo C. Tom Kristensen y David Coulthard abrieron la ronda con triunfo para el de la isla, aunque al final, fueron los escandinavos los que terminaron por avanzar a las semifinales.   

Ya en la ronda de los últimos cuatro, los dos duelos culminaron con victorias absolutas para Alemania y los Nórdicos: la final se repartió: Sebastian Vettel ante Tom Kristensen y Mick Schumacher contra Johann Kristofferson. Dos blanqueadas para cada combinado en el duelo al mejor de tres abrieron la final, que se terminó por decidir en un último enfrentamiento, con los triunfadores de su respectiva competición.   

En el primer choque de la final, Kristensen confirmó la ventaja que tuvo desde el checkpoint y terminó con medio segundo por encima del alemán. En el duelo definitorio, Schumacher Jr, comenzó con una brecha por encima del danés, sin embargo, con una recuperación en el circuito interior, el nueve veces campeón de Le Mans sacó la victoria necesaria con apenas .3432 décimas por encima del novel corredor de Ferrari.   

Así, se concretó el segundo título para el conjunto escandinavo, el primero desde 2005, cuando el propio Kristensen compartió volante con el sueco Mattias Ekström del circuito rally. A pesar de la derrota, Alemania sigue siendo el máximo ganador en la Cup of Nations con ocho títulos.   

Finalmente, en la competencia posterior: México contra Resto del Mundo, los locales no pudieron imponerse y perdieron seis duelos ante dos.

NOTAS MÁS VISTAS