Este es el color de auto favorito de los mexicanos

Aunque un color es el que más gusta, la realidad es que el que más circula en las calles es otro
Lo que se quiere no siempre es lo que se tiene

Milenio Digital

Cuando decides invertir tu dinero en un vehículo, una de las decisiones más importantes que debes tomar -cuando ya tienes decidida la marca y el modelo de tu nuevo coche- es el color.

Un automóvil se trata de un compañero que te transportará a los lugares que desees, ya sea sólo o acompañado, pasarás en él una buena cantidad de tiempo, por lo que es importante definir un color que te agrade y que refleje tu personalidad.

De acuerdo con una encuesta realizada por Axalta, una marca especializada en pintura y recubrimiento automotriz, reveló que el 20 por ciento de los mexicanos tienen un gusto particular por los coches color rojo.

Los hombres y mujeres mayores de 25 años que fueron encuestados durante marzo de este año, describieron al color rojo como una tonalidad vibrante y poderosa. También revelaron que ese color es el favorito principalmente para autos deportivos.

El segundo color de autos que más les gusta a los mexicanos es el negro (17 por ciento), azul, plata (15 por ciento cada uno) y blanco (14 por ciento).

Sin embargo, aunque esos colores son los más gustados, los que más circulan en las calles son otros, lo que demuestra que muchas veces lo que se quiere no es lo que se tiene.

La encuesta preguntó a las personas qué color de auto es el que poseen y los resultados fueron los siguientes:

- Blanco - 18 por ciento
- Gris - 17 por ciento
- Rojo - 14 por ciento
- Negro - 14 por ciento
- Azul - 13 por ciento
- Plata - 12 por ciento

Se espera que en los próximos años estos datos cambien, ya que las nuevas generaciones que comienzan a hacerse de un automóvil están experimentando con otras tonalidades, como el verde, amarillo y morado, por lo que no sorprendería que esos colores comiencen a posicionarse como los favoritos de los mexicanos.

odt

NOTAS MÁS VISTAS