Mikels Trucks calienta motores para la Nascar

Este fin de semana en el Autódromo "Miguel E. Abed" en Amozoc, los mejores prospectos del automovilismo nacional lucharán palmo a palmo por llevarse la bandera a cuadros.
La categoría de camionetas entrará en acción al tope en la Nascar Peak México Series. (Edgar González)

Édgar González

Todo está listo para el festejo de la octava fecha de las Mikel's Trucks como parte del programa estelar de la Nascar Peak México Series que este fin de semana se llevará a cabo en el Autódromo "Miguel E. Abed" en Amozoc, donde los mejores prospectos del automovilismo nacional lucharán palmo a palmo por llevarse la bandera a cuadros en lo que se considera la antesala para la división titular del campeonato más importante del país.

Arturo Chávez, director del certamen, habló en conferencia de prensa sobre la importancia que el serial de camionetas tiene para el desarrollo de jóvenes corredores, que son puestos a prueba en condiciones similares a la Nascar Peak, de ahí que todos desean sobresalir y sumar puntos a su causa.

"Vamos a tener una carrera muy interesante, es un óvalo muy grande, estaremos en horario estelar, justo después del protocolo, esto significa que el autódromo estará lleno, esto es padrísimo para la gente que estará en gradas, verán una carrera muy buena. Serán cincuenta minutos de carrera, una carrera larga, verán a los pilotos rebasar, hacer tandem, es un espectáculo para todos los que lo ven, tenemos un campeonato muy cerrado".

Presente en el protocolo, la competidora poblana, María José "MaJo" Rodríguez, se dijo lista para luchar con todo por la victoria, donde al no tener ahora participación en los tractocamiones, podrá enfocarse al 100 por ciento en la prueba, con la seguridad de que culminará dentro de los cinco primeros.

"Muy contenta, motivada por ser la piloto local, soy la única piloto poblana, mujer dentro de la categoría de Mikel's Trucks, para mí eso es una gran responsabilidad, obviamente hay un poco de nervios por la parte que sé que toda la afición poblana está sobre mí, espera que dé un buen resultado, esa es la tirada, quedar dentro de los primeros cinco lugares".

Asimismo, el afamado Joshua "El Tigre" Betancourt, afirmó que esta será su carrera ya que para ello se ha preparado desde días atrás, tomando como referente lo hecho en la fecha anterior, de ahí que su confianza se encuentra al tope, con la firme convicción de que logrará su cometido.

ARP

NOTAS MÁS VISTAS