Murió Niki Lauda, leyenda de la Fórmula 1

El tres veces campeón del mundo del deporte motor falleció a los 70 años, así lo confirmó su familia en un comunicado.
Murió el legendario piloto de la F1, Niki Lauda, a los 70 años (EFE)

La Afición

La leyenda de la Fórmula 1, Niki Lauda, murió a los 70 años, confirmó su familia en un comunicado.

"Con profunda tristeza, anunciamos que nuestro amado Niki murió pacíficamente con su familia este lunes 20 de mayo de 2019. Sus realizaciones únicas como atleta y emprendedor son y permanecerán inolvidables; su incansable entusiasmo por la acción, su franqueza y su coraje permanecen un modelo y una referencia para todos nosotros. Era un marido amoroso y atento, padre y abuelo lejos del público, que sentirá su falta", se lee en el comunicado de la familia de Lauda.

El piloto austriaco fue tres veces campeón del mundo en la F1, dos de ellos con Ferrari (1975 y 1977) y, McLaren (1984).

Niki sufrió quemaduras luego de un accidente durante el Gran Premio de Alemania en 1976, un año después regresó a los circuitos del deporte motor, siendo en 1977, el último de sus títulos en Ferrari.

Al finalizar su carrera como piloto, Lauda continúo dentro de la máxima categoría del deporte motor como asesor técnico en Ferrari y en los últimos años fue parte del éxito de Mercedes.

Tras darse a conocer la noticia de su muerte, McLaren fue uno de los primeros en manifestarse en sus redes sociales lamentando la pérdida de este legendario de la F1.

"Todo McLaren está profundamente triste al enterarse de que nuestro amigo, colega y campeón del mundo de Fórmula 1 en 1984, Niki Lauda, ha fallecido. Niki estará siempre en nuestros corazones y consagrado en nuestra historia. #RIPNiki", escribió la escudería.



ZZM

NOTAS MÁS VISTAS