Sergio Pérez: octavo puesto en Gran Premio de China fue inesperado

En declaraciones a la televisora oficial de la Fórmula 1 para Latinoamérica, el piloto de Racing Point insistió que lo sucedido en el primer giro fue vital para el resto de la carrera china
Sergio Pérez (AFP)

Agencia Notimex

El piloto mexicano Sergio Pérez reconoció que fue inesperado el octavo puesto logrado este domingo durante el Gran Premio 1000 de la Fórmula 1, que se corrió en el Circuito Internacional de Shanghái.

Destacó que la primera vuelta, de las 56 programadas, hizo la diferencia para al final meterse entre los 10 mejores de esta carrera histórica de la categoría que se celebró con el Gran Premio de China y no fue para menos pues arrancó en el lugar 12 y de inmediato se colocó en el octavo lugar, del que se apoderó al término de la competencia.


“Fue una muy buena primera vuelta, vi el hueco y pude ganar buenas posiciones, fue una carrera muy buena en general. Nunca esperábamos estar ahí, vencimos a coches más rápidos que nosotros. Fue un buen día, buenos puntos y esperamos mejorar paso a paso”, indicó “Checo” Pérez al concluir la carrera.

En declaraciones a la televisora oficial de la Fórmula 1 para Latinoamérica, el piloto de Racing Point insistió que lo sucedido en el primer giro fue vital para el resto de la carrera china.

“Se definió todo en la primera vuelta, eso fue la diferencia, mantuvimos buen ritmo, manejamos la carrera y satisfecho por el resultado”, dijo el jalisciense, quien cosechó cuatro puntos con el octavo puesto y llegó a cinco en lo que va de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

Aunque buscó escalar una posición más, Pérez admitió que “estaba muy complicado porque intentaba atacar por momentos a (Daniel) Ricciardo y en otros momentos pensaba en (Kimi) Raikkonen que venía muy fuerte”.

Al final el australiano Ricciardo se hizo del séptimo lugar, Pérez acabó octavo y el finlandés Raikkonen terminó en el noveno puesto, quienes protagonizaron algo de emoción en esta gris carrera que llamó la atención por ser el Gran Premio 1000.

OMCS

NOTAS MÁS VISTAS