Ocho ex Aztecas con posibilidades de jugar en Canadá

Dicho programa forma parte de los acuerdos signados entre organizaciones con la finalidad de extraer a los mejores talentos del circuito profesional mexicano rumbo a la liga norte del continente
Francisco Krauss, ex jugador del 2007 al 2011, es uno de los que peleará por continuar su sueño en el deporte de las tackleadas (Especial)

Édgar González

Tras su paso con los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, ocho ex jugadores de la plantilla cholulteca recibieron la invitación a probar suerte dentro del campo de pruebas que la Liga de Futbol Americano de Canadá realizará este próximo domingo en la Ciudad de México.

Sebastián Olvera, Guillermo Calderón, Alan Méndez, Juan Manuel Márquez, Eduardo Hernández, Francisco Brassea, Humberto Noriega y Francisco Krauss son los elementos que intentarán trascender dentro de este "Combine" que convoca el circuito canadiense en colaboración con la Liga de Futbol Americano (LFA).

Dicho programa forma parte de los acuerdos signados entre organizaciones con la finalidad de extraer a los mejores talentos del circuito profesional mexicano rumbo a la liga norte del continente, siendo un total de cincuenta los aspirantes que tratarán de ganarse un puesto en esta ocasión.

Serán dieciochos los elegidos por los nueve equipos que conforman la liga canadiense, destacando que son dos jugadores por escuadra los que podrán ser reclutados mediante un draft, que se llevará a cabo este domingo, ello tras realizar las evaluaciones físicas y médicas a las que se someterá a cada participante.

Sobre lo que espera en esta afrenta, el ex Azteca, que defendió los colores de los cholultecas del 2007 al 2011, actual elemento de los Artilleros de Puebla, Francisco Krauss, se dijo entusiasmado con la oportunidad que se le presenta de continuar con su carrera en el renglón deportivo, sobre todo porque esto se traduce en su regreso de manera oficial a los emparrillados tras su graduación de la academia.

"Me genera mucha ilusión, más tomando en cuenta mi caso particular que tengo algunos años sin poder vestirme con hombreras y casco. Uno de cada tres de los jugadores que vamos a participar va a tener un lugar en Canadá, entonces realmente en estadísticas no es complicado, ya dependerá de qué tipo de jugadores están buscando los coaches".

Cabe destacar que los futbolistas que reciban un sitio dentro de los equipos profesionales de Canadá, deberán primero cumplir con sus respectivos compromisos dentro de la LFA, es decir de febrero a mayo, fecha en la que podrán quedar libres para emprender la nueva aventura a nivel internacional.


ARP

NOTAS MÁS VISTAS