Presentan oficialmente a Laguneros de la Comarca

Tendrá como campo de acción las ciudades de Torreón y Gómez Palacio. Además participarán a partir de octubre en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
El equipo jugará en el Auditorio Municipal de Torreón y en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio.

Luis Alberto Salcedo Cassio

La tarde de este sábado, fue presentado de manera oficial el equipo de basquetbol, Laguneros de La Comarca, el cual tendrá como campo de acción las ciudades de Torreón y Gómez Palacio y participarán a partir de octubre en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. 

Pasadas las 13:00 horas, dentro del Museo Interactivo Acertijo de Gómez Palacio, se realizó esta magna presentación, la cual encabezó el director general de grupo Multimedios y Milenio en La Laguna, ingeniero Juan Gramillo, quien estuvo acompañado de Guadalupe Rubio, director del Deporte en el municipio de Gómez Palacio, Alejandro Álvarez, director del Instituto Estatal del Deporte en Durango, Aldo Rodríguez, presidente de Laguneros de La Comarca, Roberto Muriel, Gerente General del equipo, así como el head coach, Eric Weissling. 

El primero en tomar la palabra fue el presidente del equipo, Aldo Rodríguez, quien señaló que este sábado se llegó a la culminación de algo que inició como un proyecto y ahora es una realidad. 

“Inició como un proyecto pero ahora es una realidad, el equipo de los Laguneros de La Comarca, le apostamos a la zona de la Comarca con un equipo de baloncesto profesional, creemos que será un éxito por todos los niños y jóvenes que practican el basquetbol”. 

Decenas de niños y jóvenes pertenecientes a equipos amateurs de la Región como los Venados de Mapimí, Pirañas y el equipo del Politécnico de Gómez Palacio, también estuvieron presentes en el evento. 

El logo del equipo representa la unión que se quiere tener entre Torreón y Gómez Palacio, ciudades hermanadas por el Padre Nazas. 

“Lo que buscamos con este equipo es unir a Torreón y Gómez Palacio, es principalmente esta unión que buscamos, esta identidad como laguneros que son y que estamos seguros, el equipo será un éxito en la próxima temporada de la LNBP, estamos en la zona norte con equipos fuertes y de gran tradición”, aseguró. 

Precisó que es un proyecto serio, no comparable con otros en La Laguna Lagunera, de paso confirmó, que serán 20 partidos de local, de los cuales 10 serán en el Auditorio Municipal de Torreón y la misma cantidad en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio. 

“La verdad es que estamos metiéndole la mayor seriedad en este tema, sabemos que han existido otros equipos de basquetbol en la región, que han tenido buenas y malas experiencias lo que le digo a la gente, es que somos un grupo serio, que estamos armando un equipo competitivo, estamos contratando muy buenos jugadores. Nosotros no somos personas improvisados, somos un grupo serio, estamos convencidos de que los 20 partidos que se tengan como local y visitante de Los Laguneros, serán encuentros de un gran espectáculo, una manera de entretenerse sanamente, de ver un espectáculo de primer nivel”, puntualizó. 

Por la tarde en Galerías Laguna se realizará la presentación a la ciudad de Torreón. 

Los Laguneros de La Comarca se ubican en la zona norte, donde competirán ante Fuerza Regia, Huracanes de Tampico, Santos de San Luis, Leñadores de Durango, Correcaminos de la UAT y Mineros de Zacatecas. 

El Dato. Los partidos
La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) arranca el 11 de octubre próximo, la primera serie para los laguneros es de visita ante Fuerza Regia los días 12 y 14 del mismo mes. Mientras que el primer encuentro como local será el 19 y 20 de octubre ante Leñadores de Durango.

NOTAS MÁS VISTAS