Rugen los motores en Amozoc; una poblana en la línea de salida

La competidora poblana, María José “MaJo” Rodríguez, este año no participará en los tractocamiones, sin embargo, estará presente en la categoría de Mikel’s Trucks, con el objetivo de colocarse en los primeros lugares de la competencia.
Vuelve la Nascar Peak México rugirán en el Autódromo “Miguel E. Abed” de Amozoc, Puebla (Agencia Enfoque)

Jaime Zambrano

Los motores en la la Nascar Peak México rugirán en el Autódromo “Miguel E. Abed” de Amozoc, Puebla este fin de semana. Entre los pilotos se encuentra una poblana que quiere ser profeta en su tierra, María José Rodríguez, quien buscará colocarse entre los primeros tres puestos que lucharán por un pódium, rumbo al cierre de la temporada. 

La caravana del serial NASCAR México comenzó actividades el viernes y continuará este sábado y mañana domingo como parte del campeonato 2018 en el que la lucha por el primer lugar está cerrada. La carrera de este fin de semana, marca la séptima fecha de Fedex Challenge y la octava de Nascar Peak. 

La actividad dentro de la fecha 8 NASCAR Peak comenzó el viernes por la tarde con prácticas en la pista del autódromo Miguel E. Abed; para este día, se definirá la parrilla de salida y para mañana, se realizará la prueba. 

La competidora poblana, María José “MaJo” Rodríguez, este año no participará en los tractocamiones, sin embargo, estará presente en la categoría de Mikel’s Trucks, con el objetivo de colocarse en los primeros lugares de la competencia. 

“Fueron semanas muy fuertes, la verdad es que hemos trabajado muy duro, tanto en la promoción, como en la preparación física y mental para esta fecha. La fecha en Puebla es clave para mí, ser local es una gran responsabilidad, todo un orgullo. Estoy segura que se nos darán las cosas, siento que los resultados se van a dar porque obviamente todo lo que hemos venido trabajando lo hemos hecho bien, yo creo que hay muchas posibilidades de estar peleando los cinco primeros lugares”, comentó. 

Majo Rodríguez reconoció que conoce el autódromo Miguel E Abed, situación que será una ventaja porque se empleará a fondo con el objetivo de colocarse en los primeros lugares desde el inicio. 

“Estoy contenta, estoy en casa y ante mi gente. Espero un buen resultado ya que para ello hemos trabajado en una pista que conozco a la perfección y así como en la quinta fecha los poblanos estuvieron conmigo, así espero que este fin de semana se repita o incluso se incremente la asistencia ya que este autódromo es de los más bellos del país y más repleto de aficionados”, resaltó.

Rubén García Jr, por el campeonato en Puebla

El piloto Rubén García se encuentra a la cabeza de la clasificación general en la categoría estelar de la Nascar México y buscará este fin de semana lograr los primeros lugares para asegurar el campeonato. 

El piloto número 88, Rubén García Jr, explicó que llega a Amozoc con compromiso del líder del campeonato buscando ampliar su diferencia para así encaminarse hacia el título en las cuatro últimas fechas del campeonato. 

La primera carrera efectuada en Puebla este año en el mes de julio en modalidad circuito fue ganada por García Jr y ahora la meta será repetir ese triunfo a bordo de su auto en un ovalo en el cual su equipo ha podido subir al podio en 13 ocasiones. 

“Hemos trabajado en el perfeccionamiento y el detallado del auto. Es lo que se ha venido trabajando en estas semanas dentro de las instalaciones del equipo Canel´s/HDI Seguros, todo con miras al fuerte compromiso del fin de semana”, comentó. 

García Jr es uno de los rivales a vencer, junto con el segundo lugar de la clasificación general, Irwin Vences, quien marca la pauta desde el 2014 en el ovalo Miguel E. Abed con racha ganadora. 

“Sigue nuestra racha impresionante, y nuestro nivel de confianza va mejor que nunca, el equipo se encuentra muy motivado, sigue trabajando en los coches como si no estuviéramos ganando, buscando mejorarlos cada carrera un poco más. Puebla, al ser la pista grande del calendario, realmente pone a prueba a los coches e ingenieros, por lo cual me siento confiado de poder seguir con esta racha pero sobre todo poder ampliar mi diferencia en el campeonato encaminándonos a la últimas cuatro fechas”, explicó. 

Desde el viernes, Rubén García comenzó actividades en Nascar en el autódromo Miguel E. Abed con tres practicas libres y afinando los últimos detalles para la competencia. 

Motivado y con la firme intención de realizar un sobresaliente papel este fin de semana en Puebla que le permita entrar al grupo de los mejores cinco del campeonato NASCAR Peak México, Héctor Aguirre número 19 de Canel´s/GAMA/Cementos Cruz Azul se encuentra listo para rodar nuevamente en óvalos. 

Por su parte, el originario de Monterrey, Héctor Aguirre, piloto del auto 19, explicó que mantiene su lucha por las primeras posiciones, al colocarse en el sexto peldaño del campeonato, a un paso del top cinco. 

Aguirre tiene como meta comenzar a partir de este fin de semana en Puebla un ascenso que permita tener el mejor final de temporada ya que solo faltan cinco carreras por disputar.

Héctor Aguirre señaló que continúa preparándose para la prueba de este fin de semana, en su regreso de la categoría a los óvalos, modalidad que para él es preferible que un circuito ya que considera tener mucho mas rendimiento. 

“Motivados de regresar a una pista NASCAR como la de Puebla, un ovalo muy padre que la verdad me gusta mucho y del cual tengo muy buenos recuerdos pues en mis inicios en la categoría aquí fue donde conseguí mi primer top tres, motivado de llegar al Miguel E. Abed junto a mi equipo. Hemos hecho buenos papeles y esperamos este fin de semana luchar por la victoria para meternos de lleno al top cinco del campeonato. Estamos muy cerca de conseguirlo por lo que tendremos que hacer un muy buen fin de semana”, finalizó.

Confía Fernández en mejorar

El piloto Javier Fernández, explicó que llega a Puebla dispuesto a iniciar un gran cierre de temporada de la séptima fecha de Fedex Challenge. 

“La fecha anterior logré el primer objetivo que era ingresar al top ten, ahora llego a tierras poblanas dispuesto a escalar otras dos posiciones más y finalizar el año dentro de los cinco mejores de la categoría”, explicó. 

Para el volante argentino, uno de sus objetivos para este fin de semana es remontar posiciones pelear los primeros lugares. 

“Estoy muy satisfecho con los cambios que se realizaron en la unidad, afortunadamente se tuvo un gran avance en Querétaro y el objetivo es en Puebla subir al podio. Siempre he tratado de darle un retorno que no se limita a solamente lo que se hace en la pista, de allí que cuento con su apoyo incondicional”, comentó. 

Destacó que una victoria en Puebla, lo colocará en la competencia por los primeros cinco lugares de cara al cierre de la temporada. “El campeonato está muy cerrado y cualquier cosa puede pasar, debo de cuidarme. No debo estar involucrado en ningún accidente y lo demás ya corre por mi cuenta”, aclaró el piloto argentino. 

En las prácticas realizadas el viernes, Javier estuvo dentro del top ten y confió en que este sábado logrará un mejor desempeño para salir en los primeros lugares de la parrilla. 

Por su parte, el piloto Santos Zanella resaltó que espera aprovechar el conocimiento que tiene del autódromo Miguel E. Abed, para conseguir un buen resultado este fin de semana dentro de la categoría FedEx Challenge, de la NASCAR México. 

El conductor del equipo Z Motors explicó que puede lograr resultados importantes el domingo en la continuación de la temporada 2018, la cual ha sido regular para ambos coequiperos. 

“Me siento muy animado por ser anfitrión para la categoría. Correr en Puebla frente a mi gente y en terrenos que estoy muy familiarizado, me pone de mucho ánimo y con muchos deseos de que el fin de semana ya llegue. Estamos trabajando muy duro para poder conseguir un buen resultado”, manifestó el experimentado piloto. 

Zanella explicó que tiene la confianza de que contará con el automóvil a punto para pelear por los primeros lugares en el trazado poblano, que albergará por segunda ocasión una fecha de la actual campaña. 

“El trabajo que se ha hecho con los autos es importante y estamos confiados en poder rodar dentro de los primeros lugares el fin de semana”, comentó. 

El pasado 8 de julio en el Miguel E. Abed, Santos Zanella concluyó en el undécimo peldaño y este fin de semana busca la revancha.

AMV

NOTAS MÁS VISTAS