Franceses esperan la Copa del Mundo en los Campos Elíseos

Mundial Rusia 2018

Los aficionados galos ya están listos para celebrar con los jugadores el campeonato en la Copa del Mundo de Rusia 2018
Miles de aficionados ya esperan a Francia para festejar el título del Mundial de Rusia 2018 (Reuters)

Agencia DPA

Los fans empezaron a acudir en masa a los Campos Elíseos de París para participar en el festejo del triunfo en el Mundial de Rusia, cuando la selección gala desfile por el famoso bulevar de París mostrando la Copa a los fans.

"La victoria es la victoria de la generación joven de Francia. Hemos esperado 20 años para esto", dijo a dpa Pierre, uno de los miles de hinchas que empiezan a converger en la gran arteria parisina.

La hermana de Pierre, por ejemplo, es demasiado joven para haber visto el otro triunfo francés en una Copa del Mundo, en 1998. "Así que esta victoria es suya", señaló el fan.

El equipo galo recorrerá en un autobús los Campos Elíseos desde el Arco de Triunfo.

Unos dos mil policías y 400 sanitarios están listos para proteger el evento, en el que las autoridades calculan que habrá espacio para unas 100 mil personas.

Más tarde, el presidente de la nación, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte, recibirán a la selección en una recepción oficial en el Palacio del Elíseo.


Unos mil jóvenes y 300 personalidades del deporte han sido invitados al acto, que tendrá lugar en los jardines del palacio, justo ante los Campos Elíseos.

NOTAS MÁS VISTAS