Harry Kane se lleva la Bota de Oro del Mundial de Rusia 2018

Mundial Rusia 2018

El delantero inglés fue premiado con este galardón tras ser el máximo goleador de la Copa del Mundo con seis tantos
Harry Kane, máximo goleador del Mundial de Rusia 2018 (Reuters)

Agencia Notimex

Gracias a los seis goles que marcó con la selección de Inglaterra, el delantero Harry Kane se llevó la Bota de Oro del Mundial de Rusia 2018, galardón que lo acredita como el máximo goleador de la competencia.

Con un total de seis goles marcados en 573 minutos jugados, divididos en seis partidos, el delantero del club Tottenham se convirtió en el máximo goleador de la Copa del Mundo 2018, quedando por delante del belga Romelu Lukaku, el ruso Denis Cheryshev, el portugués Cristiano Ronaldo y los galos Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, todos ellos con cuatro anotaciones.

Harry Kane nació en 1993 en Londres, Inglaterra, y desde muy pequeño se enroló con el Tottenham; luego de pasar por todo el proceso de formación en las filas de los Spurs, llegó su momento y desde 2015 hasta la fecha se ha convertido en el referente de ataque del equipo londinense.

Su actuación más destacada en el Mundial de Rusia 2018 fue en el encuentro entre Inglaterra y Panamá, donde el 'Huracán' se despachó con tres goles en la victoria del equipo de la rosa por 6-1 sobre los canaleros; previamente anotó un doblete frente a su similar de Túnez.

Aunque en la fase final del torneo tuvo la “pólvora mojada”, sumó una diana más frente a Colombia en los Octavos de Final de la Copa Mundial, a la postre dicho tanto le valió alcanzar la cima de goleo de la competencia.

En tanto que los jugadores mexicanos mejor ubicados en la tabla de goleo son los delanteros Hirving 'Chucky' Lozano y Javier 'Chicharito' Hernández, ambos con una anotación.

NOTAS MÁS VISTAS