Rusia 2018, la revancha de Didier Deschamps

Mundial Rusia 2018

El entrenador de 49 años se coronó campeón del mundo junto con su selección tras vencer a Croacia luego de fracasar en Brasil 2014 y en la Eurocopa de 2016
Didier Deschamps, técnico de la selección de Francia (Reuters)

La Afición

Luego que el combinado de Francia se corona campeón de Rusia 2018 tras imponerse en juego histórico ante Croacia, Didier Deschamps por fin pudo alzar un trofeo con su selección como estratega.

Deschamps tuvo una gran carrera como jugador en el futbol francés al ganar dos Ligas y una Liga de Capeones con el Olympique de Marsella, después con la Juventus de Turín conquistó un total de tres Scudetti, una Champions League y una Copa Intercontinental.

Además que como jugador de su selección sumó 103 encuentros internacionales, anotó cuatro tantos y fue capitán en el Mundial de 1998 y en la Eurocopa del 2000.

Como entrenador, inició su carrera en el 2001 con el Mónaco el cual llevó a una final de Champions League y perdió ante el Porto con marcador de 3-0; su ciclo culminó en 2005.

Para después dirigir a su antiguo equipo la Juve a la cual la regresó al máximo circuito del Calcio; con el Olympique de Marsella conquistó la una Liga tras 18 años de no hacerlo.

En el 2012 tomó las riendas de los Azules para sustituir a Laurent Blanc. Desde ese entonces fue eliminado en los Cuartos de Final de Brasil 2014 ante Alemania con marcador de 1-0.

Mientras que en la Eurocopa del 2016 perdió la final siendo el país sede ante Portugal tras un resultado de 1-0.

Pero en Rusia 2018 fue diferente, con un cuadro repleto de figuras conquistó su primer certamen como estratega, venció a su similar de Australia y Perú, empató ante a ceros ante Dinamarca en la Fase de Grupos y ya en la Fase de Eliminatoria venció a Argentina, Uruguay, Bélgica y en la Final a Croacia.

NOTAS MÁS VISTAS