Holger Rune fue el último en clasificar a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis 2023 ante el retiro del italiano Matteo Berrettini, quien fue abucheado por la afición tras romper su raqueta.
Previo a la polémica el partido quedó suspendido temporalmente cuando la lluvia se apareció en el complejo de la Arena GNP, momento en el que el número 24 del ranking iba perdiendo 4-0 ante la contundencia y firmeza del danés Holger Rune.
Berrettini se mostró desganado y con muchos errores en su tercer partido de este torneo, los cuales fue aprovechando el ranking 10 de la ATP.
Luego de haber perdido 6-0 en el primer set, Matteo se ganó los abucheos de la afición que estaban en el estadio luego de que estrellara la raqueta contra la pista ante la frustración que se le veía en el rostro.
Después de ir perdiendo en el segundo set, en el cambio de lado de la cancha, Matteo informó a su rival que se retiraba del partido, causando más el enojo de la afición, quienes se lo demostraron con más gritos y abucheos cuando abandonaba la cancha central.
Ahora Hulger Rune se estará enfrentando al australiano Alex de Miñaur en las semifinales este viernes con un horario después de las 21:30 horas.
MGC