Rafael Nadal, el tenista con corazón altruista

El español no sólo se ha caracterizado por su talento en las canchas, sino también por ser una gran persona fuera de éstas.
Rafael Nadal, el tenista con corazón altruista (EFE / AP / Especial)

La Afición

Rafael Nadal es uno de los mejores tenistas de la historia y ha estado en varias ocasiones como líder del ranking mundial.

Pero además de su gran talento en las canchas, el español resalta por el gran ser humano que es fuera de éstas.

Hoy, en el cumpleaños número 33 de Rafa, recordamos su etapa como altruista:

Inundaciones en Mallorca

El pasado mes de octubre, Nadal se ofreció como un voluntario más para apoyar a en Sant Llorenç des Cardassar, Mallorca, su ciudad natal, la cual sufrió inundaciones por las fuertes lluvias. El español no dudó en ningún momento tomar una escoba para comenzar a quitar el lodo de la zona que quedó afectada.

Asimismo, el ex número uno del mundo, puso a disposición de los damnificados su Academia en Mallorca como albergue para que pudieran pasar la noche. Para diciembre, Nadal anunció que donaba un millón de euros para los afectados por las inundaciones.

VIDEO: El Mundo

Cumpliendo el sueño de un recogepelotas

Hace un año, tras vencer al francés Richard Gasquet en Roland Garros, la periodista que lo entrevistó al final del juego le comentó que tenía miles de fans en todo el mundo, pero en el lugar se encontraba el más grande de sus aficionados, por lo que le preguntó si podía cumplir su sueño y pelotear un momento con él.

Nadal tomó dos raquetas, le ofreció una al recogepelotas y compartieron un momento en la cancha; cada que el joven tocaba el balón la gente gritaba para apoyarlo, tras finalizar este gran gesto, ambos fueron ovacionados por los espectadores.

VIDEO: Roland Garros 

Nadal detiene partido para que mamá encuentre a su hija

Rafa se encontraba en un partido de exhibición para inaugurar el Rafa Nadal Sports Centre en Manacor, Mallorca, cuando estaba a punto de realizar su saque, los gritos desde la tribuna hicieron que detuviera el juego; se trataba de una mamá desesperada por encontrar a su hija.

La mamá comenzó a gritar “¡Clara, Clara!”, junto a un policía, al escuchar estos gritos desesperados, Nadal decidió parar el partido; segundos más tarde, el elemento de seguridad le comunicó a la señora que había encontrado a la niña, el momento terminó con un abrazo entre ambas, quienes lloraron mutuamente.

La mamá al cargar a su hija hizo un gesto de agradecimiento hacia Rafael Nadal, levantando su mano.

VIDEO: IB3 NOTÍCIES

ZZM


NOTAS MÁS VISTAS