Feliciano López se impone a Mohamed Safwat en el Abierto de Los Cabos

El español venció al egipcio Mohamed Safwat en dos sets en la primera ronda del certamen
Feliciano López se impone a Mohamed Safwat (@ATPWorldTour_ES)

Juan Pablo Sánchez

El español Feliciano López es tal vez el jugador consentido en Los Cabos. El ibérico apareció en todos los carteles de la primera edición hace dos años en la que llegó a la final, y volvió en 2017 para caer en cuartos. 


Por tercera vez consecutiva el de Toledo está en Baja California Sur y solventó, con más problemas de los esperados, su partido de primera ronda ante el egipcio Mohamed Safwat por 7-6 (3) y 6-4 en una hora y 15 minutos. 


El africano, quien llegó desde la calificación y ocupa el puesto 173 del ranking mundial, fue un acertijo que al zurdo le costó resolver. 


En el primer capítulo, Safwat planteó batalla con tiros cortos para intentar sacar a Feli del fondo de la cancha, pero el español contó con su aliado de siempre, el saque, para desesperar a su adversario de 27 años.
Sin oportunidades de rompimiento, el primer capítulo tuvo como único desenlace posible el tie-break, que cayó del lado del más experimentado, actual 69 del mundo. 


Con una buena derecha paralela, López consiguió el primer mini quiebre y no falló con su saque para ponerse 6-3 y pasarle toda la responsabilidad a su rival, quien envió la pelota fuera para terminar el set inicial en 40 minutos por 7-6 (3). 


De inicio en el segundo episodio, Safwat no pareció sentir el golpe de luchar por tanto tiempo para quedarse con las manos vacías, aunque terminó por complicarse el primer game 40-40 para luego salir del problema. 


Del otro lado, con el marcador a favor, el español estuvo más cómodo, dictó el ritmo desde el fondo y pareció intocable en sus breves juegos de saque. 


Otro 40-40 se colocó como una sombra para el egipcio, quien resolvió, pero no por mucho tiempo. 

 
En su siguiente game con el servicio, Mohamed cometió un error al estrellar la pelota en la red y que se fuera por un costado. Feli se encontró con dos oportunidades de break y concretó la primera con otra falla de su rival. 


Tras el primer quiebre de todo el encuentro, López encontró la respuesta al acertijo planteado por Safwat y no le dio ninguna posibilidad de recuperación en el resto del partido. 


El favorito de la gente de Los Cabos le regaló una victoria para avanzar a la segunda ronda del certamen por el que siempre ha apostado.

NOTAS MÁS VISTAS