Fin del sueño para Kokkinakis en el Abierto de Los Cabos

El australiano, finalista el año pasado, cayó en la primera ronda del Abierto de Los Cabos ante el estadunidense Taylor Fritz
El australiano Thanasi Kokkinakis quedó eliminado en la primera ronda del Abierto de Los Cabos (Santiago Chaparro)

Juan Pablo Sánchez

El australiano Thanasi Kokkinakis protagonizó el cuento de hadas del año pasado en Los Cabos, cuando invitado por la organización llegó hasta la final, en la que cayó ante el estadunidense Sam Querrey. El joven de Oceanía no podrá repetir la hazaña esta vez, después de perder ante el norteamericano Taylor Fritz en la primera ronda del torneo de Baja California Sur por 7-6 (6) y 7-6 (5). 

Fue un partido entretenido, sin rompimientos de ningún lado y que se resolvió en los pequeños detalles de los tie-break. “Es una derrota dolorosa, pudo haber cambiado en algunas situaciones, tuve puntos para set en los dos capítulos, pero no los concreté”, se lamentó el australiano.   

El duelo estelar del primer día en Los Cabos tuvo como protagonistas a dos de las promesas del Tour. Se uniformaron para la ocasión, prenda verde en la cabeza para ambos (gorra para Thanasi y cinta para Taylor), playeras blancas y shorts negros, y mostraron sus recursos, con buenos saques, derechas fuertes, juegos desde el fondo y ritmo alto.   

En el primer set, fue Kokkinakis quien más padeció con su servició. En el sexto game enfrentó un break, pero el estadunidense 20 años envió la pelota larga, para salvar al de Oceanía. En el octavo juego, la historia fue similar, en la búsqueda de los ángulos, el de Oceanía de 22 años se complicó hasta el 40-40, pero volvió a resistir.   

El único destino para el episodio era el tie-break, ahí el finalista del año pasado fue quien primero se equivocó con una doble falta, pero igualó la situación en el noveno punto; así llegaron hasta el 14, cuando de nuevo falló el australiano, para el 8-6 decisivo.   

En el segundo capítulo, el guión fue similar. El juego creció en intensidad, los puntos duraron un poco más y ambos corrieron por la cancha, a pesar del calor, pero otra vez escasearon las oportunidades de break en ambos sectores.   

Kokkinakis se tocó el codo derecho en el séptimo game, pero no hubo ninguna otra señal sobre una posible lesión, esas que tanto han perseguido al de Oceanía a lo largo de su joven carrera.   

El punto de la noche, con un revés paralelo, significó para Kokkinakis el set point, pero falló el siguiente golpe y luego una derecha cruzada de Fritz que incuso su rival aplaudió impidió que llegara una tercera manga.   

De nuevo llegó el inminente tie-break. Con un gran revés del australiano, el desempate se colocó 5-5, pero con el servicio de Kokkinakis, el norteamericano tuvo match-point y lo convirtió para el 7-5 y el final de otro posible cuento de hadas para el de Oceanía, que se despidió temprano de México.   

“Fue parecido al duelo del año pasado (cuando Thanasi eliminó a Taylor en Los Cabos), con solo algunos puntos que marcaron la diferencia, solo que esta vez cayeron de mi lado y es un triunfo importante, porque trabajé durante todo el encuentro para no perder la concentración”, reconoció el estadunidense.

NOTAS MÁS VISTAS