Nadal prueba un chaleco refrigerado para combatir el calor en US Open

El tenista español utilizó una prenda durante su práctica para evitar las altas temperaturas que hay en Nueva York, el cual podría utilizar en su partido de Cuartos de Final
Nadal prueba un chaleco refrigerado para evitar el calor del US Open (Twitter @Eurosport_ES)

Agencia DPA

El intenso calor volvió a complicar hoy a los tenistas en el Abierto de Estados Unidos, aunque el español Rafael Nadal parece haber encontrado una manera innovadora de combatirlo: un chaleco refrigerado. 

Durante la práctica de hoy, el número uno del mundo probó la particular prenda, que se la suministró su proveedor de indumentaria, la firma estadunidense Nike. 

El chaleco se mantiene congelado y sirve para que el tenista se refrigere durante los cambios de lado, en reemplazo de las toallas con hielo que los jugadores han utilizado a lo largo del torneo. 

Más allá de la prueba, no está claro si Nadal finalmente lo utilizará en el partido de mañana ante el austríaco Dominic Thiem por los Cuartos de Final. 

Si bien el servicio meteorológico anticipa de nuevo altas temperaturas, el choque ante el número nueve del mundo se jugará en el segundo turno de la jornada nocturna de la pista Arthur Ashe, cuando las temperaturas son más suaves. 

Después de unos días de temperaturas agradables, el termómetro volvió superar los 30 grados con alta humedad en Nueva York, por lo que los partidos de hoy se están jugando bajo la regla de calor extremo, que permite una pausa de diez minutos entre el segundo y tercer set en los encuentros de mujeres y entre el tercer y cuarto parcial en los duelos de varones.

NOTAS MÁS VISTAS