Novak Djokovic avanza a la tercera ronda del Abierto de Australia

El tenista serbio derrotó por parciales 6-3, 7-5 y 6-4 al francés Jo-Wilfried Tsonga, resultado que lo mantiene con vida en el primer Grand Slam del año
Novak Djokovic (Reuters)

Agencia Notimex

Sin muchas complicaciones, el tenista serbio Novak Djokovic venció al francés Jo-Wilfried Tsonga y se clasificó a la tercera ronda del Abierto de Australia, a la cual no pudo llegar el argentino Leonardo Mayer.

En el duelo estelar en la Rod Laver Arena, el número uno del ranking mundial venció por parciales de 6-3, 7-5 y 6-4 a Tsonga, luego de dos horas y cuatro minutos de acción.

'Nole' terminó con cinco rompimientos de servicio y 12 aces, por dos y 10 de su rival, de manera respectiva. En busca de su séptimo título en Australia, enfrentará en tercera ronda al canadiense Denis Shapovalov, quien superó al japonés Taro Daniel por 6-3, 7-6 (7/2) y 6-3.

Otro de los favoritos en el certamen, el alemán Alexander Zverev (4), tuvo algunos problemas para dejar en el camino al francés Jeremy Chardy por 7-6 (7/5), 6-4, 5-7, 6-7 (6/8) y 6-1, en tres horas y 46 minutos de acción en la Margaret Court Arena.

Mientras, el argentino Leonardo Mayer se volvió a quedar en segunda ronda y fue eliminado por el duodécimo de la siembra, el italiano Fabio Fognini, quien se impuso con parciales de 7-6 (7/3), 6-3 y 7-6 (7/5), en 2:23 horas.

NOTAS MÁS VISTAS