Pareja de tenistas mexicanas ganan oro en Barranquilla

Juegos Centroamericanos

Giuliana Olmos y Fernanda Contreras vencieron 4-6, 6-3 y 10-4 ante las colombianas Mariana Duque y María Osorio para adjudicarse la presea dorada en los Juegos Centroamericanos
Mexicanas ganan oro en dobles femenil de tenis en Barranquilla 2018 (Twitter @CONADE)

La Afición

Las tenistas mexicanas Giuliana Olmos y Fernanda Contreras conquistaron la medalla de oro en la final de dobles femenil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. 

Olmos y Contreras lograron sobreponerse a la desventaja que implica caer en el primer set; supieron revertir la situación y consiguieron la victoria por parciales de 4-6, 6-3 y 10-4 ante las colombianas Mariana Duque y María Osorio. 

En la rama individual, Duque se impuso en semifinales a Olmos, pero no pudo ganar la medalla de oro, ya que cayó con la puertorriqueña Mariana Puig; en esta ocasión la presea aurea también se le negó y tuvo que conformarse con la plata. 

Con este resultado, México sigue acumulando medallas doradas que lo afianzan en el primer lugar del medallero de la justa veraniega, del cual luce muy complicado que pueda ser desbancado por Colombia o Cuba que son sus principales perseguidores.

NOTAS MÁS VISTAS