Roland Garros suspende partidos por lluvia

El Abierto de Francia anunció que se pospondrán los partidos este miércoles, ya que por una tormenta tendrán que reprogramarlos para el próximo jueves
Suspenden partidos en el Roland Garros por lluvia (AFP)

AFP

Los organizadores de Roland Garros anunciaron este miércoles la suspensión de los partidos previstos en la jornada en los Cuartos de Final debido a la lluvia que caía sin cesar en París, lo que obliga a reprogramarlos en principio para el jueves.

Los partidos debían comenzar con los dos últimos cuartos femeninos Simona Halep-Amanda Anisimova y Asleigh Barty-Madison Keys, que debían ser seguidos de los dos últimos cuartos masculinos Novak Djokovic-Alexander Zverev y Dominic Thiem-Karen Khachanov.

Los organizadores fueron retrasando en varias ocasiones el inicio de la jornada, de media hora en media hora, hasta su renuncia definitiva a poder jugar este miércoles.

El martes, la lluvia había hecho su aparición, perturbando por primera vez el programa en esta edición.

Una tormenta obligó a una interrupción de una hora y diez minutos durante los encuentros de cuartos que Rafa Nadal y Roger Federer ganaron a Kei Nishikori y Stan Wawrinka, respectivamente.

Este miércoles, el único tenis que pudo verse en Roland Garros fue a primera hora en los torneos de juniors y en el Trofeo de Leyendas, el que disputan figuras ya retiradas de este deporte. Ninguno de esos partidos pudo terminar antes de que comenzara a llover.

Para la organización, este día pasado por agua tiene dos consecuencias negativas importantes.

La primera, los cambios de programa y el riesgo de atasco de partidos para los últimos días.

La segunda es de tipo económico, ya que el reglamento marca la posibilidad de la devolución total del dinero de la entrada si las condiciones meteorológicas impiden disfrutar menos de dos horas de partidos. En las dos pistas principales no se llegó a jugar ningún minuto.

​CECH

NOTAS MÁS VISTAS