Sam Querrey debuta con triunfo en el Abierto de Los Cabos

El estadunidense venció en menos de una hora al mexicano Lucas Gómez en la primera ronda del certamen
El estadunidense Sam Querrey (@AbiertoLosCabos)

Juan Pablo Sánchez

El estadunidense Sam Querrey, campeón defensor del Abierto de Los Cabos, tuvo un debut placentero en esta edición del certamen de Baja California Sur, después de vencer por 6-2 y 6-3 al mexicano Lucas Gómez, en apenas 49 minutos de acción para abrir la segunda jornada del torneo. 

 
El norteamericano, 28 del ranking, hizo valer su condición de favorito para superar al local, 693 de la ATP, quien tuvo el apoyo del público e incluso se animó en la recta final del partido a lanzar algunos golpes de buen nivel. 

 
El monarca de la edición anterior sirvió bien, golpeó fuerte con su derecha y fue agresivo para intentar resolver el encuentro lo más rápido posible. De inmediato se colocó 3-0, después de romper el servicio de su rival en el segundo game, para prácticamente sentenciar el set. 

 
“Me siento bien, jugué en un buen nivel y es positivo llevarme el primer partido, espero jugar mejor durante el torneo”, analizó el triunfador. 


Con una buena derecha, el también campeón en Acapulco en 2017 se puso 4-1, pero a partir de ahí Lucas se estabilizó, intentó puntos más largos y comenzó a servir mejor, a pesar de la distancia en el marcador; mientras tanto, Querrey se apegó al guión, a pesar del clima. 

 
“Ahora puedo cenar a buena hora, el clima está bien, así que no me importa el horario, el calor parece descender a esta hora”, señaló el visitante. 


El zurdo tricolor parpadeó con su saque al final del primer capítulo y lo entregó, dejando una pelota en la red para el 6-2 en apenas 23 minutos.

El segundo episodio pareció presagiar lo peor para Lucas. Sam ganó el primer juego en cero, con la receta que lo llevó a tener las dos coronas en México el año anterior: saque y derecha, pero Gómez respondió de la misma forma e igualó la pizarra también sin ceder algún punto. 

 
Pero el impulso duró poco, aunque el norteamericano estuvo en riesgo 30-30 en el tercer game, solventó la situación y después le rompió con un drive desde el fondo, para poner el 3-1, que también encaminó la segunda manga y el resto del encuentro. 

 
Querrey incluso estuvo sólido con su segundo saque, cercano a los 180 kilómetros por hora, aunque no estuvo exento de algunas dobles faltas, en la búsqueda constante de terminar con el primer obstáculo lo más pronto posible. 

 
“Jugué bien en Queen’s, en Wimbledon, he practicado bien, espero defender mi título aquí y estar a este nivel al final de la temporada”, analizó el norteamericano. 


Gómez recuperó la confianza tras el break y mantuvo su saque en los dos siguientes juegos, pero Sam no se puso nervioso para cerrar el duelo con su servicio y aunque llegó a estar 0-30, respondió con cuatro puntos en fila para terminar con el sueño de Lucas y avanzar a la segunda ronda en Los Cabos, en el camino a repetir. 

 
“Hubo un ritmo muy rápido en el partido, él tiene más velocidad que yo, y los juegos pasaron muy rápido, sobre todo con su saque, con el mío también ganaba, excepto las tres veces en las que me quebró, aunque el primero pudo caer de mi lado”, reconoció Gómez.

NOTAS MÁS VISTAS