“Deporte de contacto, uno de nuestros pilares”

Ernesto López, Vicepresidente de Fox Sports México, explica la importancia del regreso de UFC a su pantalla, así como las bases de su oferta programática
Ernesto López, vicepresidente de Fox Sports México (Carlos Contreras Legaspi)

Carlos Contreras Legaspi

Fue una semana de anuncios para la cadena Fox Sports en México, además del acuerdo con Grupo Imagen para transmitir a los Gallos Blancos del Querétaro, oficializaron el regreso del UFC a sus pantallas en el territorio nacional con el Fight Night de Brooklyn, con Henry Cejudo y TJ Dillashaw en la estelar.

Para Ernesto López, vicepresidente de Fox Sports México representa hacer más sólidos los pilares de su oferta de contenido:

“Nuestra forma de ofrecer contenido está basada en cuatro pilares; el Futbol Soccer, la liga femenil, donde fuimos pioneros, todas las ligas internacionales, la Concacaf y la Champions, un segundo pilar del automovilismo, con Fórmula E, Nascar, Monster Truck Series y obviamente la Fórmula 1, un tercer pilar con los deportes norteamericanos con la NFL y el beisbol de Grandes Ligas y un cuarto pilar que llamamos Fox Fight Club, que tiene que ver con todo lo que es boxeo, artes marciales mixtas y Bellator y hoy la UFC que se integra en un plano top porque fortalece toda la oferta en deportes de contacto”, explicó.

La promotora de Artes Marciales Mixtas ya transmitía sus eventos para el resto del territorio sudamericano –excepto Brasil- por Fox Sports desde mayo de 2017, sin embargo, fue la proyección de contenido del deporte en sus espacios noticiosos y de entretenimiento la que los ayudó a cerrar el trato.

“Vamos a contar con 30 Fight Nights los sábados desde las preliminares, que son cinco horas, tendremos programas especiales elaborados en conjunto con el UFC y otros que producirán ellos, además de los 11 o 12 eventos numerados que hemos decidido que vamos a transmitirlos en Fox Action en el paquete Premium”, agregó el ejecutivo.

Ante la gran cartera con la que cuentan para nutrir sus tres señales en sistemas de paga, reconoce el reto de acomodar el UFC y sus largas transmisiones con propiedades como Liga MX, beisbol de Grandes Ligas, Nascar o boxeo que podrían coincidir en horario. “Son de los problemas interesantes y padres. Se junta de repente con el box, se junta de repente con el futbol, ahí vendrá un arte de nosotros, un trabajo artesanal de nuestro equipo de programación para tener la mayor cantidad de eventos en vivo”, consideró López.

Anunció también que se producirá un programa de análisis y mantendrán al mismo equipo que narra las transmisiones de la promotora Bellator , con la adhesión de Mario Delgado, experto en juijitsu brasileño.

En el acto, se presentaron los peleadores Yair ‘Pantera’ Rodríguez y Alexa Grasso, dos de los máximos referentes de las artes marciales mixtas mexicanas como padrinos.

“Significa mucho para mí, porque me puede llevar a exponer mi marca a más gente que no había tenido alcance a los canales o la información, etcétera, pero ahora creo que con Fox va a ser más fácil. Es una unión muy buena y estoy feliz de ser parte”, consideró el chihuahuense Rodríguez, quien se llevó el premio a nocaut del año en 2018 ante Chan Sun Jung.

Para Grasso, el llegar a un mayor número de suscriptores será “una oportunidad para todos los atletas, para que tengan más acceso y facilidad de ver el canal”, pues regresa a la jaula el próximo 30 de marzo.

NOTAS MÁS VISTAS