Henry Cejudo ya piensa en el título gallo

Henry Cejudo lamenta que el UFC no incrementara su oferta para pelear con TJ Dillashaw en la división de arriba, pero confía en que lo vencerá en mosca y luego disputarán el otro cetro
Henry Cejudo, pelador del UFC

Carlos Contreras Legaspi

El UFC está estrenando un nuevo diseño de cinturón, curiosamente lo hará con las 125 libras, la división que se supone desaparecerá en los siguientes meses y donde el medallista olímpico de oro Henry Cejudo es monarca.

Este sábado, Cejudo, hijo de mexicanos, pero nacido en los Estados Unidos, expone el cetro mosca ante el campeón gallo TJ DIllashaw, el deseo que pidió desde que se coronó al destronar a Demetrious Johnson. Sin embargo, no sucedió como lo tenía planeado, pues él quería subir de división e ir por un segundo fajín.

“No me querían pagar (El UFC), y dije si no me van a pagar más que sea él que baje 10 libras, que pase por el desgaste y vamos a ver quién es más macho, imagínate, yo sufro para dar este peso, ahora como le va a ir a él”, explicó el luchador olímpico en entrevista telefónica.

A pesar de que la negociación no se dio como lo esperaba, estelarizará la primera cartelera del contrato de TV con ESPN en los Estados Unidos y en Fox Sports para toda Latinoamérica, escenario ideal para otra victoria y pedir la revancha, esta vez por el cinturón que TJ se negó a defender, “claro, si gano el plan es subir a 135 y agarrar otro cinturón. Me siento bien, si ves los videos en esa categoría soy como un gorila, tengo mayor masa muscular y fuerza”, adelantó.

Cejudo completó una de las victorias más grandes de la historia cuando venció a Johnson el año pasado, el peleador más dominante en cualquier división del UFC y considera que Dillashaw es un reto menor.

“Demetrious era un peleador más completo, TJ va a tratar de noquear, pero tiene muchos huecos que puedo aprovechar. El puede tratar de hacer lo que quiera, no me va hacer nada, si el me quiere luchar me voy a defender, si me quiere noquear lo voy a tumbar va a ser así de fácil”, sentenció el peleador de doble nacionalidad.

En varias ocasiones ha mostrado su afecto por sus raíces mexicanas, y asegura que ésta vez: “Los voy a representar con mi corazón, con mis manos, como un Guerreo azteca como lo ha hecho Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera, Julio César Chávez, peleo con orgullo”. 

Cejudo y Dillashaw son el evento estelar este sábado en el UFC Fight Night de Brooklyn.

UFC Fight Night

Cejudo vs. Dillashaw

Barclays Center

Brooklyn, NY

19:00 hrs

TV: Fox Sports

NOTAS MÁS VISTAS