Oficial: Gastelum vs Adesanya en UFC 236

Kelvin Gastelum peleará por el título interino del UFC ante Israel Adesanya el próximo 13 de abril en una sede por confirmar, según informó Dana White a La Afición.
Kelvin Gastelum en San Diego (Carlos Contreras)

Carlos Contreras Legaspi

Después de la decepción de UFC 234, Kelvin Gastelum peleará por el título interino en UFC 236, ante el espectacular Israel Adesanya, según confirma el presidente de la compañía, Dana White a La Afición. 

“El 13 de abril, Kelvin Gastelum pelará con Israel Adesanya por el título interino del peso medio, todavía estamos trabajando en la locación”, adelantó White en entrevista telefónica. 

Gastelum Encinas, que tiene marca 10 victorias dentro del octágono, viajó hasta Melbourne, Australia para enfrentar a Robert Whittaker por el cinturón de las 185 libras, pero el mismo día de la pelea, el pasado 9 de febrero, el campeón neozelandés salió de la contienda por molestias generadas por una hernia y tuvo que ser intervenido.

El hijo de mexicanos, apareció con el cinturón de Henry Cejudo para ostentarse campeón en la Rd Laver Arena y pidió que la pelea con Robert fuera en Las Vegas o Los Ángeles en cuanto estuviera sano, pero aquella noche,White aseguró que no había nada decidido sobre el futuro de la división.

Adesanya, por su parte, recibió una gran ovación de la gente en Australia tras vencer por decisión al legendario Anderson Silva, en el que se convirtió en el evento estelar de UFC 234 tras la salida de Whittaker. El nacido en Lagos, Nigeria ha tenido un ascenso meteórico en la promoción, con cinco victorias en el lapso de un año que lo han colocado como contendiente al cetro interino, en espera de que el campeón pueda unificar en el segundo semestre del 2019. 

NOTAS MÁS VISTAS