UFC estrena cinturón

La promotora de artes marciales mixtas tendrá un nuevo cetro este fin de semana; el cual, Henry Cejudo o TJ Dillashaw serán quienes tengan la posibilidad de estrenar este modelo
Nuevo cinturón del UFC (Cortesía UF)

La Afición

Henry Cejudo y TJ Dillashaw se enfrentan este sábado en Brooklyn por el título mosca del UFC, pero el vencedor tendrá el honor de portar por primera vez el nuevo cinturón de la promotora.

La compañía basada en Las Vegas reveló el “Cinturón Legado” con un valor tres veces mayor al de su predecesor, que se estrenó en el año 2001, cuando Zuffa compró los derechos de propiedad del Octágono y el nombre del Ultimate Fighting Championship. 

Mediante un comunicado, UFC informó que fue diseñado por Brad Flahert en colaboración con Jae El Manufacturing, cuenta con 30 centímetros de alto por 127 de largo y pesa 4.8 kilogramos. Tiene incrustaciones de las banderas de los primeros ocho países que han tenido un monarca; Bielorusia (Andrei Arlovski), Brasil (Murilo Bustamante), Canadá (Carlos Newton), Irlanda (Conor McGregor), Holanda (Bas Rutten), Polonia (Joanna Jedrzejczyk), Reino Unido (Michael Bisping) y Estados Unidos (Mark Coleman). 

Para los nuevo campeones, en el costado contará con un grabado que llevará su nombre, división y la bandera de su país de origen.

NOTAS MÁS VISTAS