VAR sin fecha de estreno en México

Arturo Brizio adelantó que próximamente habrá gente especializada con el sistema que estará evaluando la forma en que se desarrolla en México.
Arturo ofreció una charla en el Congreso Internacional de Futbol de los Leones Negros. (Cortesía)

Arturo Brizio

Por ahora no existe Fecha para que el VAR llegue a México y tampoco hay apuro, comentó el Presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, durante el Congreso Internacional de Futbol de los Leones Negros.

“Es todo un tema, por poner un ejemplo, Alemania se echó un año de ensayos y ve lo que pasa cada semana, la MLS lleva dos años y es un 'margayate', vamos a ver el Mundial a ver qué pasa. Esto no es ver la tele: es muy complicado. No es una insistencia mía, fue un proyecto que salió de los propios presidentes y al final los que sacan la cartera y ponen la lana son ellos”, dijo.

Brizio adelantó que próximamente habrá gente especializada con el sistema que estará evaluando la forma en que se desarrolla en México para entonces meditar si se da la certificación o no a la Liga MX.

“Hay que hacer pruebas todavía, requerimos una certificación que da la International Board, ahora a la semana del futbol viene el Vicepresidente del IFAB (International Football Association Board) y a mediados de junio viene el papá del VAR. Les hemos mostrado la capacitación de los árbitros, el equipo técnico, todo lo que se ha hecho y ellos vendrán a decirnos qué nos falta y qué nos sobra, de ahí saldrá el humo blanco para poder dar una fecha tentativa para echarlo a andar.

Decirles ahorita una fecha sería irresponsable de mi parte porque no la hay”, explicó.

Arturo ofreció una charla sobre cómo erradicar la violencia a temprana en el futbol, pues según compartió a los presentes, es desde las edades tempranas en que los jugadores comienzan con los hábitos que muchas veces llegan al profesionalismo.

Además, reveló cómo vivió, junto a Marcos Quinteros Huitrón, la sanción que interpuso la Comisión Disciplinaria al asistente de cinco partidos luego del altercado con Miller Bolaños durante la pasada liguilla por jalar su camiseta.

GPE

NOTAS MÁS VISTAS