#NoEsDeHombres, campaña contra el acoso a las mujeres en el Metro

Con dos experimentos buscan hacer conciencia sobre el hostigamiento que “nueve de cada 10 mujeres” sufre durante sus traslados cotidianos en el Metro de la Ciudad de México.

La campaña consta de dos videos en los que los hombres son 'presa' del acoso.
Ciudad de México /

En redes sociales se lanzó la campaña #NoEsDeHombres, la cual busca evidenciar el acoso que sufren las mujeres en el Metro de la Ciudad de México para erradicar este tipo de violencia.

TE RECOMENDAMOS: Denuncias de acoso en el Metro: 70% no ratifica

A través de dos videos se busca crear conciencia sobre el hostigamiento que ejercen los hombres y cómo se sienten las víctimas, cuando ellos son la ‘presa’ y experimentan las situaciones que “nueve de cada 10 mujeres” viven en sus traslados cotidianos.

Para ello, en el primer experimento se utilizó un asiento en un vagón de uno de los trenes del Metro de la Línea 7, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, el cual es “exclusivo para hombres”.

El asiento fue intervenido por los creadores de la campaña, ya que el respaldo simulaba el torso de un hombre y en la parte posterior un pene, haciéndolos sentir incómodos al sentarse y así ejemplificar los ‘arrimones’ que sufren las mujeres en ese medio de transporte.

“Es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos”, decía un letrero colocado frente al asiento.

En el segundo experimento las pantallas de la estación Auditorio fueron usadas por los creadores para proyectar imágenes de los glúteos de los hombres que esperaban la llegada del tren.

La reacción de ellos fue de incomodidad, por lo que la mayoría se cubrió esa parte del cuerpo para tratar de que no fuera exhibida. Al final apareció la leyenda: “esto lo sufren miles de mujeres todos los días”.

Hasta el momento se desconoce quiénes son los responsables de la campaña, la cual es difundida en Twitter con el hashtag #NoEsDeHombres, mientras que los videos fueron subidos a YouTube a través de la cuenta Mitsumasa Kiido.


VJCM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS