El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, puso en operación 74 autobuses del SistemaM1, antes conocido como Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
TE RECOMENDAMOS:No se permitirá abuso en tarifa de Metrobús: Mancera
En la plancha del Zócalo y acompañado por el titular de la Secretaría de Movilidad, Héctor Serrano, Mancera dio el banderazo de salida a los autobuses, de los cuales ocho cuentan con rampa de ascenso y descenso para sillas de ruedas.
Los nuevos autobuses tuvieron una inversión de 220 millones de pesos y cuentan con puertos USB, GPS, sistema Braille, espacio para perro guía y dos bicicletas, además reducen 80 por ciento los niveles de contaminación.
TE RECOMENDAMOS: Mancera busca construir tren elevado al AICM
“Nosotros llegamos a tener 300 unidades de RTP en condiciones deplorables, eso es lo que hay que decir, lo que la gente debe saber, eran unidades a punto de llegar a un colapso, por eso transformamos a M1 y decidimos hacer una inversión consistente, permanente cada año”, indicó Mancera.
“Aquí está lo que quiere hacer la Ciudad de México en modernización, M1 va a ser la diferencia que llegará para quedarse en toda su etapa, es lo que queremos ver circulando en la ciudad”, afirmó.
FLC