El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó la calcomanía Ecotag, que otorgará un descuento de 20 por ciento a los conductores de autos híbridos y eléctricos que circulen por las autopistas urbanas Poniente, Norte y Sur.
En el Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino dijo que esta acción tiene como propósito incentivar la compra de automóviles de energías limpias, y reconoció a las empresas automotrices del país porque han invertido considerablemente en la tecnología para lograr cambios sustentables.
TE RECOMENDAMOS: Se triplicó la venta de autos híbridos en México
Por lo anterior, hizo un llamado al gobierno federal para que otorgue incentivos fiscales a automóviles eléctricos e híbridos.
Explicó que para los conductores de esos vehículos, en la Autopista Urbana Norte pagarán 19.20 pesos, en lugar de 24; la del Sur, 17, no 22, y en la Poniente, 50, en lugar de 63 pesos.
"El descuento, la gente lo va a notar en su bolsillo. Reiteramos que solo aplica para las vialidades de la Ciudad de México, es un esfuerzo que estamos haciendo para favorecer tareas limpias", expuso.
Mancera dijo que quienes deseen adquirir este descuento pueden hacerlo por internet y después del registro de placas, automáticamente se aplica este beneficio.
MSP