El gobierno de la Ciudad de México desplegó cinco brigadas integradas por la Segob, el Instituto de la Vivienda (Invi) y la Contraloría General, para verificar que las personas que solicitaron el apoyo de 3 mil pesos para la reconstrucción de su vivienda sean realmente afectados por los sismos de septiembre.
Los brigadistas recorrerán 12 campamentos ubicados en las delegaciones Benito Juárez, Iztapalapa, Tlalpan, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Tláhuac, donde están instaladas cerca de 900 personas que perdieron sus hogares o que sus viviendas quedaron inhabitables, para evitar desfalcos y corroborar que los damnificados reciban la ayuda.
TE RECOMENDAMOS: La PGJ espera planos para investigar derrumbes en CdMx
"Esta tarea se realiza por instrucción del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, con la finalidad de que la ayuda sea recibida por las familias cuyos inmuebles resultaron afectados tras el sismo", indicó la contraloría.
Los grupos de brigadistas también se desplazarán por albergues y zonas azotadas por el sismo, en donde los habitantes de inmuebles afectados instalaron en calles aledañas campamentos para poder vivir temporalmente.
El personal de las tres dependencias del gobierno capitalino acudieron a los puntos con formatos filiados para registrar a quienes aún no cuentan con el apoyo de los 3 mil pesos.
El cheque con la ayuda se entrega en las instalaciones del Invi Ciudad de México, ubicadas en Canela 660, colonia Granjas México, delegación Iztacalco.
"La Contraloría General de la Ciudad de México continuará verificando para que se aplique la correcta asignación de este recurso a la población que lo requiere", indicó.
El gobierno detectó a personas que se hicieron pasar como damnificados y recibieron 3 mil pesos de apoyo para renta, lo que ha generado un desfalco aproximado de 6 millones de pesos.
JOS