Padres de familia de la primaria Gabriel Ramos Millán bloquean la avenida Calzada de Tlalpan a la altura de la estación del Tren Ligero Nezahualpilli hacia Taxqueña.
Los inconformes exigen una segunda visita de un Director Responsable de Obras (DRO) para que revise las instalaciones del plantel que, aseguran, resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre.
De acuerdo con los manifestantes, en el plantel ya se realizó la visita de un DRO, quien dio luz verde para que las clases fueran reanudadas; sin embargo, afirman que la escuela tiene daños estructurales en bardas, baños y salones y que no cuenta con escaleras de emergencia, por lo que el día del sismo los niños no pudieron bajar.
TE RECOMENDAMOS: Padres temen llevar a sus hijos a escuelas con daños en Coyoacán
El plantel afectado se ubica en el número 2822 de la Calzada de Tlalpan a la altura de la calle de Tezozómoc, en la colonia Espartaco, delegación Coyoacán. Los padres afirmaron que continuarán con el bloqueo hasta que las autoridades correspondientes los atiendan.
Los manifestantes dejaron dos carriles libres a la circulación vehicular y por el momento automovilistas usan como alternativa vehicular la avenida Miramontes.
El tránsito vehicular procedente del Periférico se encuentra colapsado por otra marcha de padres de familia de otro plantel quienes se ubican a la altura de la estación Vergel del Tren Ligero.
IRH