La Secretaría de Desarrollo Social capitalina destinará 111 millones de pesos para la construcción de viviendas para personas de escasos recursos afectadas por el sismo.
José Ramón Amieva, Secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, indicó que esos recursos estaban destinados para el proyecto Ciudad Mujer, pero fueron redireccionados para apoyo de afectados.
"En el esquema jurídico para que esos 111 millones sean administrados por una fundación, por una instancia de sociedad civil organizada, bajo el acompañamiento de una instancia de transparencia a nivel nacional, que nos permitan dar a conocer y aplicar esos recursos", indicó Amieva.
"Esos 111 millones serán redirigidos para la construcción de casas habitación, de hogares en las zonas dañadas de la ciudad, a eso van a ir dirigidos", explicó.
Durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa anunció que el jefe de Gobierno autorizó 10 millones de pesos más para el Programa de Mejoramiento Barrial y Comunitario.
Anunció que saldrá una nueva convocatoria para que ese programa atienda aquellos espacios de infraestructura urbana que han sido dañados y que requieren construcción, desde andadores, camellones, casas de cultura, espacios comunitarios y gimnasios.
TE RECOMENDAMOS: Construirán prototipo de casas antisísmicas en CdMx
"Es apoyo para todo espacio que haya sido alterado y que será reconstruido. Son 10 millones de pesos más que ya están ahora en Secretaría de Obras. Tenemos que generar que estas familias se incorporen a su casa, y estos 10 millones serán también utilizados de la forma adecuada a través del sistema que quieran", expuso.
"La reconstrucción social es lo que más nos debe de ocupar, la visión de que a las personas no se les dan casas, se les proporcionan hogares; la atención de que lo que han pasado va a generar un cicatriz profunda en el alma, pero que tengan la seguridad que como gobierno estaremos ahí con ellas y con ellos acompañándolos hasta que ellos determinen y decidan continuar su vida".
Sobre el Programa de Desarme Voluntario dijo que se han retirado 30 mil armas de las casas, de las personas.
Añadió que ese programa busca retirar cualquier herramienta, artículo que fue creado para generar daño y causar muerte.
"Ya tenemos ejemplos donde sobre todo los más inocentes, niños y niñas, al tener contacto con un arma se dañan o dañan a los demás. Generemos esta cruzada del desarme voluntario, incrementemos cada vez más por un lado el retiro de las armas y por otro la cultura de intercambio entre los niños y niñas de juguetes bélicos por juguetes lúdicos", finalizó.