El Gobierno de la Ciudad de México se suma a la convocatoria internacional a un paro por el Día Internacional de la Mujer, este miércoles 8 de marzo, e invitó a las mujeres que laboran en la administración capitalina a unirse en este propósito de las 16:00 a las 16:30 horas.
En un comunicado, el gobierno capitalino hizo un llamado a titulares de sus diferentes dependencias para facilitar que las mujeres que lo deseen puedan participar en esta acción, que consiste en un paro de empleo, cuidados y consumo de media hora.
TE RECOMENDAMOS: CdMx pone en marcha sistema para prevenir feminicidios
El propósito es visibilizar e impulsar la reducción de la brecha salarial, el reconocimiento de las tareas domésticas y de cuidado, así como eliminar las violencias económicas hacia las mujeres.
Informó que se hará un plantón artístico en la Victoria Alada, es decir, en la columna del Ángel de la Independencia, de 12:00 a 15:45 horas, donde luego se hará una valla humana alrededor de esa glorieta, a las 16:00 horas, para culminar con una marcha de la Victoria Alada al Hemiciclo a Juárez, a las 17:00 horas.
El gobierno capitalino destacó que con ello refrenda el compromiso del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para visibilizar e impulsar el ejercicio pleno de todos los derechos de las mujeres.
MSP