El gobierno de la Ciudad de México ha gastado 60 millones de pesos en los trabajos de demolición de inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre, informó el secretario de Obras, Edgar Tungüí.
TE RECOMENDAMOS: Sobse podrá agilizar trabajos en edificios dañados por sismo
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que hasta el momento ya se concluyó la demolición de seis inmuebles, están en proceso 15 y otros 14 en trabajos preliminares.
Agregó que están detenidos los trabajos en Paseo del Río 10 y Prolongación División del Norte 4120 debido a que se tramitaron amparos.
“Sumarían 29 inmuebles en los cuales trabajamos actualmente, igualmente a través de la Agencia de Gestión Urbana iniciamos con los trabajos en 17 predios en donde se están ya demoliendo casas y se espera terminar la notificación de otros 20”, destacó.
En este sentido, el funcionario explicó que la demolición de viviendas en Tláhuac será más ágil porque son construcciones más pequeñas.
Destacó que pese a que está en proceso el censo, se calcula que se demolerán alrededor de 100 casas y posteriormente se analizará si hay posibilidad de reconstruir en la misma zona.
TE RECOMENDAMOS: IP construirá 460 casas para afectados por sismo en CdMx
“Recordemos que es parte de un estudio geofísico que se está haciendo en la zona y tendremos que ver cuáles son las condiciones que recupera el terreno una vez que se haga el relleno de las grietas, entonces ahí sí podremos determinar si es factible o no llevar a cabo reconstrucción o buscar otra zona”, remarcó.
Esta semana se anunció que la iniciativa privada construirá 460 casas para los afectados por el sismo del 19 de septiembre en Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.
El gobierno informó que 400 viviendas serán edificadas en conjunto con la fundación Carlos Slim con una inversión compartida de 100 millones de pesos.
Además, el Tecnológico de Monterrey donará 30 viviendas y Grupo Financiero Banorte, dará los recursos para construir 30 casas más.
FLC