El Gobierno de la Ciudad de México entregó 125 créditos de vivienda para familias de seis edificios pertenecientes a las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, tras el sismo de septiembre pasado.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que los interesados pueden acudir a las oficinas del Instituto de Vivienda ubicado en Canela 660, colonia Granjas México en la delegación Iztacalco.
TE RECOMENDAMOS: CdMx entrega créditos para vivienda en código rojo
"Cuando la gente se junta y tiene este tipo de reforzamiento económico recupera todo su inmueble y vuelve a quedar como nuevo y mejor, reforzado, bien trabajado", expuso.
Mancera dijo que los más de mil 900 inmuebles construidos a través del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi) en la capital del país, ninguno resultó dañado por el sismo, lo que significa que están bien edificados.
Además, informó que ayudará a los habitantes de la delegación Tláhuac en el tema de grietas, así como a la Zona Chinampera, y reforzar banquetas y vialidades en Benito Juárez, entre otros lugares que resultaron con afectaciones.
Recordó que en el caso de los edificios catalogados en rojo, el apoyo inicial debe ser el financiamiento para que se les realice estudio estructural y posteriormente, la etapa de reconstrucción.
El director general del Invi, Raymundo Collins, explicó que la gente ha tenido un promedio de 7 a 10 días para recibir el crédito emergente para la reconstrucción.
Los montos de los cheques llegan hasta 140 mil pesos; cada familia beneficiada escoge el tiempo durante el cual prefieren cubrir el monto, que van de 5 a 20 años.
EB