Gobierno de CdMx defenderá Constitución local en la Corte

Este martes se dará respuesta a las impugnaciones; la Asamblea Legislativa lo hará por separado, con la misma argumentación y estrategia, dijo el consejero jurídico y de Servicios Legales.

El gobierno capitalino presentará el martes su defensa de la Constitución de la Ciudad de México en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respect
Ilich Valdez
Ciudad de México /

El Gobierno de la Ciudad de México responderá este martes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre las impugnaciones hechas a la Constitución de la Ciudad de México, con argumentos que realizan ex constituyentes e integrantes del grupo redactor nombrados como delegados.

El consejero jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados, señaló que la respuesta se hará con el objetivo de salvaguardar los derechos de los capitalinos y aseguró que no se violentan las facultades federales con el documento aprobado, porque se apega a la Constitución federal.

TE RECOMENDAMOS: Presidencia, TSJ y CNDH impugnan la Constitución de la CdMx

Granados aseguró que la Constitución de la Ciudad de México cumplió con la legalidad y se observaron los principios constitucionales federales, por lo que espera que la sensibilidad del Poder Judicial esté a favor de las y los ciudadanos.

"La Constitución capitalina busca ciudadanizar los distintos ámbitos de poder y en la defensa férrea del texto constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación se trabajará en coordinación con la Asamblea Legislativa y los ex integrantes de la Asamblea Constituyente", mencionó.


El consejero jurídico y de Servicios Legales aseguró que será un esfuerzo sólido y contundente el que se llevará a cabo para salvaguardar los derechos de la población de la metrópoli.

“Nunca se violentan atribuciones, toda vez que la propia Constitución establece en sus preceptos que se sujetará a lo dispuesto en la Carta Magna federal y en las leyes de la materia; estamos seguros de que hemos cumplido con la legalidad”, dijo.

El funcionario resaltó que la estrategia común entre los asambleístas, ex diputados constituyentes y el Gobierno de la Ciudad de México encuentra sustento en que la sociedad debe incidir, por norma, en la toma de decisiones.

“Los vamos a designar como delegados para que puedan oír y recibir notificaciones y puedan acudir a la defensa del juicio; ellos estarán apoyando a todas las personalidades que con pericia jurídica enarbolarán este propósito.

“Como fuimos notificados por diferente vía, nosotros tendremos que responder y lo haremos el próximo martes, la Asamblea Legislativa tendrá que responder por su lado, pero vamos con la misma argumentación, con la misma estrategia sólida y contundente y confiamos en que la sensibilidad del Poder Judicial esté a favor de los capitalinos”, agregó.

MSP

LAS MÁS VISTAS