Hoy inició la décima edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas en la Ciudad de México, con China como invitado especial.
En esta ocasión, la feria tendrá dos sedes: la principal en el Zócalo capitalino y la muestra gastronómica en la plaza de Santo Domingo, con la participación de 84 países, que podrás visitar desde hoy y hasta el 29 de abril.
“Es un ejercicio de voluntad de los países y ciudades que se congregan en el Zócalo capitalino. Primero el orgullo que sentimos por tradiciones y costumbres, segundo por la disposición de compartirlas que enriquece el lazo de amistad”, dijo el secretario de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva.
“Siempre que la ciudad y México ha necesitado de su acompañamiento ayuda y solidaridad la hemos tenido, hemos contado siempre con esa solidaridad; el gobierno y quienes habitamos sabemos corresponder”, añadió.
Los asistentes del festival podrán disfrutar de espectáculos artísticos como danzas, conciertos y presentaciones multidisciplinarias, que se ofrecerán de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas, mientras que los sábados y domingos serán de 12:00 a 20:00 horas.
Esta edición está vinculada a la designación de la Ciudad de México como Capital Mundial del Diseño 2018.
En su intervención, el embajador de China en México, Qiu Xiaoqui, informó que su país participará con una nutrida representación cultural que se diseñó especialmente para este evento y dijo que la feria ayudará a fortalecer los lazos de amistad y comerciales entre ambos países.
"Es una oportunidad para conocer una cultura que es muy brillante y también muy exclusiva como la de China”, comentó Xiaoqui.
“Mexico desde hace muchos años es el segundo socio para China en América Latina y un nuevo alcance consiste en que no solo en campo comercial sino también en inversión hemos logrado muchos avances”, afirmó.
FLC