El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se realizarán más detenciones en la delegación Iztapalapa, específicamente en la zona donde miembros de la policía de investigación de la Procuraduría capitalina fueron recibidos a balazos.
La versión del gobierno afirma que el ataque no fue una emboscada, sino la respuesta de los delincuentes a las pesquisas que estaban realizando las autoridades.
TE RECOMENDAMOS: Desde una azotea, pistoleros atacan a policías en Iztapalapa
“Llegaron los equipos a hacer un trabajo específico y los recibieron a balazos, lo que corrobora que estábamos bien, íbamos al sitio adecuado. Vamos a seguir, todavía nos faltan algunas detenciones ahí en Iztapalapa”. Agregó que los operativos también incluyen las zonas aledañas a Iztapalapa y la delegación Tláhuac.
Esta semana se registró una balacera entre elementos de la policía de investigación y presuntos delincuentes durante un operativo contra el robo de vehículos en la colonia Santa María Aztahuacán, en la delegación Iztapalapa.
Durante el altercado murieron dos presuntos delincuentes y otros dos resultaron lesionados, al igual que un elemento de la Procuraduría capitalina.
Los hechos ocurrieron entre las calles Sur y Naranjo, adonde llegaron 12 policías a bordo de cuatro patrullas para supervisar la zona. Mientras circulaban, fueron atacados desde el interior de un domicilio por tiradores resguardados en la azotea.
Los policías repelieron la agresión y pidieron apoyo a sus compañeros para controlar la situación, lo que derivó en un enfrentamiento. Luego del tiroteo, las autoridades judiciales informaron que algunas patrullas fueron dañadas, una de ellas quedó con ocho impactos de bala.
De acuerdo con el testimonio de los policías involucrados, al menos 15 agresores se colocaron en diversos puntos de la calle.
A través de su cuenta de Twitter, la Procuraduría capitalina informó que decomisaron cuatro armas de fuego, una de ellas de alto poder.
*ASS