Después de realizar un censo de daños por las lluvias, la delegación Gustavo A. Madero dio a conocer que 300 familias fueron las más afectadas, de las cuales 200 son de la colonia Martín Carrera.
El jefe delegacional en GAM, Víctor Hugo Lobo, dijo que se hicieron gestiones con la empresa aseguradora para que esas familias afectadas puedan recibir 100 por ciento de reembolso de los daños que sufrieron por las recientes lluvias intensas.
TE RECOMENDAMOS: CdMx tiene máximo histórico de lluvia: 84 milímetros
Dijo que para hacer los reclamos por los daños, desde este lunes se instalará una mesa receptora en la explanada delegacional, para dar seguimiento al pago del seguro.
Lobo explicó que la empresa que evaluará los daños cubrirá las pérdidas como mobiliario, salas, comedores y colchones, hasta aparatos electrodomésticos y ropa, cuyo valor será cubierto en 100 por ciento.
“Realizamos el levantamiento de la información pertinente para que las familias afectadas reciban el beneficio económico, una vez realizada la evaluación de los daños que hayan mermado su patrimonio.
"La colonia Martín Carrera fue la más afectada, ya que el nivel del agua llegó a los 60 centímetros de altura“, expuso Lobo.
“Las personas en situación de vulnerabilidad, una vez recabada su información, se les dará prioridad para recibir el pago del seguro" , agregó.
El jefe delegacional dijo que se instalará una carpa en la explanada delegacional para dar seguimiento al pago del seguro, y atender las peticiones de los vecinos que aún no cuenten con el apoyo económico.
Recordó que desde el sábado se intensificaron los trabajos de limpieza y saneamiento en escuelas y cisternas.
TE RECOMENDAMOS: Se extiende la lluvia en CdMx; Indios Verdes, inundado
La aseguradora referida, en tanto, realizó las evaluaciones, principalmente en las calles General López de Santa Anna, José Joaquín Herrera, Nicolás Bravo, Guadalupe Victoria y Pedro Negrete.
Durante la noche del jueves y madrugada del viernes se llevaron a cabo trabajos de limpieza, saneamiento de viviendas y atención a familias con la repartición de comidas calientes, entrega de cobijas, láminas y polines. Además hubo una atención oportuna a mercados, escuelas y mercados públicos.
Fueron retiradas cerca de 10 toneladas de desechos que obstruían las coladeras.
MSP