La infraestructura de la Ciudad de México trabaja a su máxima capacidad, debido a la fuerte lluvia de esta tarde y noche, principalmente en el poniente, informó el gobierno capitalino, a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
Las delegaciones Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero fueron las más afectadas, por lo que el Río Hondo fue rebasado y se tienen derrames a la altura de la colonia San Pedro Xalpa, en Azcapotzalco.
TE RECOMENDAMOS: Lluvia deja sin servicio a 30 mil usuarios en L7 del Metro
El Gobierno de la Ciudad de México informó también que el promedio de agua que cayó en la capital del país de las 17:20 a las 19:00 horas fue de 4.38 milímetros.
(Foto: tomada de Twitter @KAT22632652).
"La infraestructura de la urbe se encuentra trabajando a máxima capacidad y adicionalmente se refuerza la operación con equipos de apoyo a la emergencia", expuso en un comunicado.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública local y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) apoyan para la liberación de vehículos varados en Reforma y Circuito Interior.
El gobierno capitalino informó que las vialidades primarias más afectadas son:
–Periférico y Reforma.
–Reforma y Chivatito.
–Reforma y Circuito Interior.
–Avenida de las Granjas y Salomón.
–Marina Nacional.
–Horacio.
–Presidente Masaryk.
(Foto: tomada de Twitter @FelipeLeonLopez).
En la atención de la contingencia, el Sacmex recurrió a:
–10 hidroneumáticos.
–8 pipas.
–10 equipos de emergencia.
–45 personas de cuadrilla.
–52 operadores y ayudantes.
La lluvia ocurrida deriva de un fenómeno que cubre varios estados de la República, entre ellos Veracruz, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, parte de Guanajuato, Puebla, Morelos y todo el Estado de México.
MSP