El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, defendió el proyecto de reordenamiento del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Constitución de 1917 y la construcción de un museo interactivo infantil en Iztapalapa, luego de las criticas de integrantes de Morena, quienes señalan que se trata de una privatización.
Entrevistado luego de acudir a la Feria Consume Local Ciudad de México, en la explanada del Zócalo capitalino, Mancera destacó que las obras del Cetram tienen beneficios claros como el reordenamiento y la construcción de un espacio cultural único en la zona, el museo interactivo infantil Iztapalapa.
TE RECOMENDAMOS: Marchan y exigen mejora de paradero en Iztapalapa
Aseguró que el reordenamiento de los Cetram no es nuevo, pues se inició precisamente en la administración como jefe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, hoy dirigente de Morena.
Dijo que el proyecto, que se realizará en 3 etapas, cuenta con el apoyo vecinal y los permisos y autorizaciones correspondientes para llevar a cabo las obras.
Mancera hizo notar que los trabajos ahora son satanizados por las mismas personas que los impulsaron cuando estaban en el gobierno.
“Estamos trabajando con toda fuerza, estamos trabajando con los vecinos, hay un apoyo muy importante por parte de los vecinos y obviamente las áreas de gobierno trabajando, trabajando y creo que el beneficio es clarísimo y creo que hay que recordar y vale la pena recordar que los trabajos de los Cetram comenzaron por ahí del 2004, si no mal recuerdo, primer Cetram, Metro Zapata; si hablamos de privatizaciones, entonces...”, expuso.
“Exactamente son los mismos esquemas, los mismos, nada diferente, el primer sistema por cooperación fue 2004, que ahora los quieren satanizar”, dijo.
Aseguró que el museo interactivo infantil Iztapalapa prestará diversos servicios y la entrada será gratuita.
Las etapas incluyen la construcción de un Área de Transferencia Modal (ATM) provisional, la cual ya está en proceso, para el ascenso y descenso de pasajeros, de forma segura, así como la redistribución de los andenes y bahías para optimizar y hacer más eficiente la operación actual.
Y también se tiene considerado el desarrollo comercial, el cual entrará en proceso hasta haber entregado las obras públicas y prevé la construcción de dos niveles comerciales, un área de comida, un cine.
MSP